domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Mauricio Larriera se convirtió en el nuevo entrenador de O’Higgins

El estratega uruguayo de 47 años llegó en reemplazo de Gabriel Milito, quien renunció tras la eliminación sufrida ante Colchagua en compromiso válido por la segunda ronda de Copa Chile. Su vínculo con el club de la Sexta Región será por un año y medio.

El uruguayo Mauricio Larriera se transformó en el nuevo director técnico de O’Higgins de Rancagua. El estratega de 47 años llegó en reemplazó de Gabriel Milito, quien renunció tras la eliminación sufrida a manos de Colchagua en compromiso válido por la segunda ronda de Copa Chile.

El ‘charrúa’ fue presentado mediante un comunicado por parte de la institución de la Sexta Región. «Tras desempeñarse como ayudante técnico de Gerardo Pelusso en diferentes instituciones de Sudamérica como Universidad de Chile, Olimpia y la Selección de Paraguay, inició su carrera como entrenador principal en Sol de América en 2013».

«Luego dirigió a Racing de Montevideo en la temporada 2014 y cumplió una excelente campaña que llevó a ese equipo a Copa Sudamericana. Esto le valió asumir la banca de Defensor Sporting y allí fue elegido como el mejor entrenador de Uruguay. Posteriormente vivió su primera experiencia en el exterior al conducir el Al Wakrah de Qatar, mientras que en la temporada pasada estuvo al mando de Godoy Cruz de Argentina», se añade en el mensaje.

Larriera tendrá en su cuerpo técnico como ayudante a Bruno Piano, a los preparadores físicos Fernando Parola y Mauricio González. Su vínculo los celestes será por un año y seis meses, en donde su debut por competencias oficiales se producirá el próximo domingo 22 de julio a las 20:00 horas cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito. Choque válido por la fecha 16 del Torneo de Primera División 2018.

 

Publicado en: Noticias