domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE| Igor Akinfeev fue la gran figura ante España

El portero de Rusia jugó un brillante compromiso realizando tapadas fundamentales durante el pleito que le permitieron a su conjunto clasificar a la ronda de los ocho mejores, en donde se medirán al ganador del enfrentamiento que protagonizarán Dinamarca y Croacia.

Rusia ya está en cuartos de final del Mundial tras dejar en el camino a España. El conjunto dueño de casa igualó 1-1 en los 120 minutos ante la ‘Roja’ europea, pero fue más certero en los lanzamientos penales, donde la gran figura fue el arquero Igor Akinfeev, quien realizó certeras tapadas durante el desarrollo del compromiso.

El guardameta comenzó el choque sufriendo la apertura de la cuenta a los 12 minutos tras un autogol de Sergey Ignashevich, en donde no tuvo responsabilidad alguna. Aún así, se le vio ordenando a sus compañeros constantemente, algo realmente importante por la manera de jugar que empleó su elenco durante el encuentro. En donde aguantaron a España metidos atrás, realizando un marcaje escalonado para intentar algún contragolpe o esperando algún error.

El show del portero comenzó cuando la primera mitad terminaba, ya que le tapó un cabezazo a  Diego Costa. Recién comenzada la  segunda etapa le ahogó el grito de gol a Jordi Alba, luego de que este rematara un potente disparo que intentó batirlo para poner adelante a España en el tanteador.

Las grandes tapadas del guardameta fueron en la parte final del juego. En el alargue le atajó un disparo a Rodrigo con una brillante atajada. Pero, lo mejor estaba por venir, ya que le tapó los lanzamientos penales a Koke y Aspas, en donde a este último lo aguantó tras un remate que iba al centro de la portería.

 

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Héroe » Rusia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Igor Akinfeev