domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Hierro no supo guiar a España y quedó eliminado

El seleccionador del cuadro 'ibérico' desaprovechó el planteamiento defensivo de Rusia, manteniendo un mezquino esquema que recién modificó en el tiempo extra, pero se topó con un inspirado Igor Akinfeev, quien le negó a sus dirigidos la posibilidad de instalarse en cuartos del Mundial.

Dentro de un Mundial plagado de sorpresas, éstas suman y siguen durante su desarrollo. Luego de la eliminación de la Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo, ahora fue España el que quedó fuera en los octavos de final de Rusia 2018, cayendo en penales por 4-3 ante precisamente el anfitrión.

El principal responsable del fracaso de la ‘Roja’ europea en el Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú) fue su director técnico, Fernando Hierro, que mostró un planteamiento totalmente mezquino desde el inicio, lo cual finalmente terminó siendo su mayor pecado, pues la estrategia de su colega, Stanislav Cherchesov, que buscaba la tanda definitoria, sí dio resultado.

España_Rusia_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyUna de las decisiones más polémicas tomada por el improvisado seleccionador ‘ibérico’ -tras el inesperado despido de Julen Lopetegui- fue el haber dejado afuera a Andrés Iniesta de la oncena inicial, dando a entender que éste pensaba más en el tiempo extra y penales, que en ganar durante los 90 minutos.

Por otro lado, en el segundo tiempo siguió con su discreto planteamiento. Por ejemplo, reemplazó a Diego Costa por Iago Aspas, quedando sin un hombre de área, pues el ex compañero de Marcelo Díaz y Pablo Hernández en Celta destaca por su juego por afuera, y cuando el DT puso a Rodrigo Moreno, ya era muy tarde.

El defensivo planteamiento de los euroasiáticos daba pie para que el técnico español se jugara el todo por el todo y, así, pasar en los 90 minutos, pero éste no modificó su esquema de 4-5-1 hasta el tiempo extra, siendo el portero Igor Akinfeev quien terminó negándoles la posibilidad de avanzar.

Así, a pesar de que Hierro fuera un improvisado DT de la selección española, no tuvo el planteamiento idóneo frente a un limitado elenco ruso, que hizo la tarea encomendada por Cherchesov y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro