domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Convencí a mis jugadores de que podíamos ganar en los penales»

El DT de Rusia, Stanislav Cherchesov, reconoció que su estrategia para eliminar a España en octavos de final era llevar el partido a la tanda definitoria, tras el 4-3 conseguido por sus pupilos desde los 12 pasos. El entrenador explicó que no podía competirle de igual a igual a los 'ibéricos'.

Un histórico resultado cosechó este domingo Rusia en la Copa del Mundo, luego de eliminar en la tanda de penales a España en los octavos de final. Luego de un deslucido 1-1 que se mantuvo hasta el tiempo extra, los dirigidos por Stanislav Cherchesov supieron convertir desde los 12 pasos y se impusieron por 4-3 a los ‘ibéricos’.

De esta manera, el seleccionador de los anfitriones se mostró feliz por la estrategia que mostró en la cancha, explicando que no podía salir a ‘matar’ a un equipo plagado de figuras, a pesar de encontrarse con el público a su favor.

«Siento un gran orgullo. Ha sido un plan perfecto. Pero ahora estoy pensando sólo en el siguiente partido. Rusia está mejorando. Hemos trabajado para frenar a España. No era fácil, y estamos satisfechos de lo que hemos hecho. No podíamos enfrentarnos a España a campo abierto, y hemos aprendido de lo que hicieron sus rivales en la fase de grupos. Nosotros lo hicimos mejor, resistimos físicamente y logramos el objetivo», declaró tras la victoria.

Además, el entrenador confesó que siempre buscó llegar a la instancia de los penales, debido a la supremacía -en el papel- de los comandados por Fernando Hierro. Así, supo leer correctamente el cotejo e instaló a su país entre los ocho mejores de la cita planetaria.

«Los penaltis son una parte más del juego, y pueden ser una opción. En una competición como la Copa del Mundo todos los partidos están igualados y los penaltis también son parte del juego. Jugamos con tres centrales porque sabemos que a España le cuesta más atacar este tipo de sistema. Convencí a mis jugadores de que esta era nuestra única posibilidad. Hablé con los once individualmente antes del partido y les convencí de que a España no había otro modo de eliminarla», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov