domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tarde de arqueros: Croacia fue más efectivo y está en cuartos

En un duelo que fue de más a menos, daneses y croatas no lograron volver a hacerse daño en Nizhny Novgorod, debiendo definir el clasificado a cuartos de final. Desde los 12 pasos, fueron los 'balcánicos' quienes acertaron para lograr ganar 3-2 y llegar a la ronda de ocho mejores.

Por Felipe Valencia S.

Tras un arranque emocionante, parecía que Croacia y Dinamarca ofrecerían un mejor juego que lo hecho horas antes por España y Rusia. Sin embargo, con el correr de los minutos ‘balcánicos’ y ‘escandinavos’ bajaron la intensidad del juego y no pudieron romper el 1-1 en Nizhny Novgorod, llevando el duelo a la definición por penales, donde los croatas lograron quedarse con el cupo a cuartos de final.

A nada de arrancar el partido, Mathias Jorgensen sacó un remate en el área que Danijel Subasic no logró despejar y terminó mandando el balón al fondo de su propia portería. Sin embargo, la reacción croata no tardó en llegar y Mario Manzukic (5′) aprovechó un balón suelto en el área para poner el empate.

subasic_croacia_2018_getty_ataja_penal_De ahí en más el duelo comenzó a decaer en ritmo poco a poco. Más allá de un remate de Martin Braithwaite que salvó Subasic y un intento de Iván Rakitic, poco fue lo que se vio de fútbol. Sobre el final del primer tiempo nuevamente estuvo la opción de ventaja para los daneses, pero el remate de Christian Eriksen dio en el travesaño.

Se esperaba que para el complemento se viera a dos cuadros dispuestos a buscar la victoria, pero el desarrollo del duelo estuvo lejos de aquello. Solo en los minutos finales se vio alguna intención de volver a tomar ventaja en el marcador, pero los intentos de ambos cuadros no fueron problemas para los arqueros.

Con el empate confirmado en los 90′, el alargue se desarrolló con más ganas que otra cosa, sobre todo por el evidente cansancio de ambos elencos. El triunfo pudo llegar para los ‘balcánicos’ en el cierre del partido, con un penal cobrado por falta sobre Ante Rebic. Luka Modric se paró frente al balón en los 117′, pero Kasper Schmeichel estuvo firme para tapar el remate del volante.

Los 120 minutos se cumplieron en Nizhny Novgorod, llevando el duelo a la definición por penales. Desde los 12 pasos hubo mucho dramatismo, sobre todo por la buena actuación de Danijel Subasic y Kasper Schmeichel. Iván Rakitic fue el encargado de patear el penal decisivo, logrando convertir para sentenciar el triunfo 3-2 para dejar a Croacia en cuartos de final.

Croacia

1 - 1

Dinamarca

  • Goles: 2' Mathias Jorgensen (DIN); 4' Mario Mandzukic (CRO)
    Torneo: Mundial de Rusia | Octavos de final
    Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod | Nizhni Nóvgorod | Rusia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Iván Strinic; Iván Rakitic, Marcelo Brozovic (71' Mateo Kovacic), Ante Rebic, Luka Modric, Iván Perisic (97' Andrej Kramarić); Mario Mandzukic (108' Milan Badej) DT: Aage Hareide Dinamarca Kasper Schmeichel; Jonas Knudsen, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Henrik Dalsgaard; Thomas Delaney, (Michael Krohn-Dehli) Andreas Christensen (46' Lasse Schone), Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Martín Braithwaite (106' Pione Sisto), Andreas Cornelius (66' Nikolai Jorgensen) DT: Aage Hareide

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias