lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Neymar tenía la llave: Brasil superó a México y sigue rumbo al hexa

El ‘Tri’ le planteó un complicado encuentro a la escuadra de Tite, pero el desequilibrio de ‘Ney’ le permitió a los pentacampeones mundiales vencer por 2-0 a los ‘aztecas’, con lo que consolidó su paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sigue firme rumbo al hexa. En un Mundial donde muchos favoritos han ido sucumbiendo, Brasil supo sacar la tarea adelante ante México. Y para eso contó con el desequilibrio de Neymar. El ‘10’ demostró tener la llave para sortear el duro planteamiento de México y bajo su batuta el ‘Scratch’ ganó por 2-0 y se metió en los cuartos de final de Rusia 2018.

Si bien el marcador final puede hacer presumir un partido cómodo para la ‘Verdeamarela’, eso no fue así en el Arena Samara. La primera media hora del ‘Tri’ complicó de sobremanera a los pupilos de Tite. El ordenado esquema, acompañado de un asfixiante pressing, permitió que los ‘aztecas’ hicieran ver mal a los pentacampeones.
Neymar_gol_Brasil_Mexico_Mundial_2018_PS
El buen trabajo de Vela y Lozano por las bandas, contó con el gran apoyo del mediocampo de los norteamericanos. Eso cortó los circuitos de un Brasil que le costaba llevar peligro al pórtico de Guillermo Ochoa. Neymar parecía arrinconado en la banda izquierda, mientras que Coutinho tuvo una tarde opaca.

Pero el desgaste le pasó la cuenta a los mexicanos y Brasil tomó el control del partido. ‘Ney’ exhibió gran movilidad y comenzó a desordenar a la última línea rival. Los sudamericanos empezaron a inquietar constantemente al portero del ‘Tri’, que con cada atajada comenzó a erigirse como una de las figuras del duelo.

La resistencia ‘azteca’ duró sólo hasta el inicio del complemento, pues el ‘10’ del ‘Scratch’ armó una gran jugada, la continuó Willian y el propio ‘10’ se barrió para abrir la cuenta. Ahí se desarmó la resistencia de los verdes, que debieron adelantar sus líneas en busca de la paridad. Pero al igual que en el inicio, no tuvieron claridad en los metros finales y dejaron pasar las escasas chances que se crearon.

Por su parte, la ‘Verdeamarela’ se instaló en campo rival, manejó los tiempos y encontró la tranquilidad cerca del epílogo, ya que una gran jugada de Neymar por la izquierda culminó con Firmino mandando el balón al fondo de las mallas.

El 2-0 consolidó la clasificación de un sólido Brasil a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, demostrando que es un cuadro que tiene las armas para sobreponerse a los duros planteamientos rivales y tener individualidades que marcan diferencias en los momentos justos. El ‘Scratch’ dio un nuevo paso rumbo a su anhelado hexa y ahora espera en los cuartos a Bélgica o Japón, duelo que se jugará en Kazán el próximo 06/07.

Brasil

2 - 0

México

  • Goles: 51' Neymar (Bra); 88' Roberto Firmino (Bra).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Octavos de final
    Estadio: Arena Samara | Samara | Rusia
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Brasil Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Paulinho (80' Fernandinho) y Casemiro; Willian (90' Marquinhos), Philippe Coutinho (86' Roberto Firmino) y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite México Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (55' Jonathan Dos Santos), Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Rafael Márquez (46' Miguel Layún) y Andrés Guardado; Carlos Vela e Hirving Lozano; Javier Hernández (60' Raúl Jiménez). DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías