jueves 25 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional hizo validar su historia y eliminó a General Díaz

Luego de perder en la ida por 2-0, los colombianos fueron hasta Luque y consiguieron un 3-1 lleno de suspenso y con un hombre menos en buena parte del encuentro por la expulsión de Cardona. Los de Medellín se medirán en octavos de final al Vitoria de Brasil.

La caída en la ida por 2-0 dejaba muy complicado a Atlético Nacional en su opción por clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana. En frente tenía a General Díaz, que demostró su poca experiencia en torneos internacionales y cayó increíblemente por 3-1 en un cotejo muy favorable para los colombianos.

Bajo el arbitraje de Julio Bascuñan, los ‘verdolagas’ abrieron la cuenta gracias a un buen remate de media distancia de Edwin Cardona, quien encendió el partido a los 13′. Pero a los 27 minutos el mismo mediocampista vio la tarjeta roja por una fuerte falta, lo que condicionó el accionar de los de Medellín.

El elenco local en Luque se dedicó a defender, y en una jugada aislada encontró la igualdad gracias al ex O’Higgins, Roberto Gamarra, quien anotó a los 59 minutos. Pero tras cartón, la figura del encuentro, Wilder Guisao, se mandó una extraordinaria jugada personal para fusilar al portero Medina y reabrir las esperanzas colombianas.

Cuando Nacional atacaba con pocas ideas y mucho empuje, un balón aéreo le quedó a Santiago Tréllez, que a los 88 minutos le dio la clasificación a los ‘paisas’ con una agónica definición que puso justicia a la serie.

Atlético Nacional de Medellín sufrió en demasía ante un rival mucho menor en individualidades, y en octavos de final se medirá a los brasileños de Vitoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES