lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Neymar lideró el paso de Brasil a cuartos de final

el '10' brasileño se recuperó de ciertas dudas en el inicio de la Copa del Mundo y durante esta jornada en los octavos de final apareció todo el talento del delantero del PSG. Neymar anotó un gol y habilitó en otro en la victoria 2-0 de la 'Canarinha' sobre México.

Tal como lo anunció su técnico Tite, Neymar recuperó su mejor performance en el cuarto partido del Mundial de Rusia 2018. Con un inicio tibio, pese a anotar y ponerse a llorar tras su primer gol  ante Costa Rica, Neymar dejó atrás las dudas y se puso al equipo al hombro cuando más lo necesitó. Brasil derrotó 2-0 a México en los octavos de final y el ‘Garoto infernal’ convirtió uno y habilitó en otro.

El delantero del PSG se vio movedizo desde el inicio. En su primer encuentro con el balón, regateó a la defensa azteca por la banda izquierda, enganchó a dos jugadores rivales y sacó un remate que respondió de buena forma el ‘Memo’ Ochoa. Pero Neymar siguió insistiendo y generó las oportunidades más claras para el ‘Scratch’.

A pesar de lo participativo que se mostró en el primer tiempo, el momento de mayor gloria llegó en el complemento. A los 51′, luego de una gran jugada individual, el ex Barcelona habilitó de taco a Willian y éste se la devolvió para que el propio Neymar definiera en la boca del arco para el 1-0 de Brasil.

Pero lejos de conformarse, siguió remando para encontrar el gol de la tranquilidad y se lo generó. A los 88′, el ’10’ brasileño se fue por la banda izquierda encarando y dejó solo a Roberto Firmino para colocar el 2-0 definitivo. Con este resultado, la ‘Canarinha’ avanzó a cuartos de final y esperará el rival de la llave entre Bélgica y Japón.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles. 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » México » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Neymar