lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Osorio: «Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil»

El técnico del 'Tri' lamentó la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, aunque apuntó directamente al juez Gianluca Rocchi (Italia), pues consideró que el réferi se dejó llevar por las provocaciones de Neymar. Además, el DT no quiso confirmar si sigue o no en el cuadro 'azteca'.

México no pudo sostener su buen arranque ante Brasil y terminó quedando eliminado en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si bien el DT Juan Carlos Osorio valoró el trabajo de sus dirigidos, también apuntó los dardos en contra del árbitro italiano Gianluca Rocchi y Neymar, a quien no quiso nombrar directamente.

«Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. El juez cayó en la invitación de uno de los delanteros de ellos al contacto directo, a siempre buscar la falta. El árbitro siempre los protegió. Hubo demasiadas intervenciones del arbitraje», indicó el técnico del ‘Tri’.

El estratega de los ‘aztecas’ añadió que «si uno mira que tuvimos la posesión de un 53% contra el 47% de Brasil, es señal que demuestra que el partido fue muy parejo y sólo se definió en las áreas. México dio buena cuenta, jugó mano a mano y le llegó a Brasil, pero no tuvo la eficacia que sí tuvo Brasil en el último tercio».

El entrenador sostuvo también que «me parece que México arrancó bien, pero desgraciadamente no terminamos bien nuestra opciones de gol. Ante un equipo de ese poderío no se puede dar esa ventaja, pues ellos siempre encuentran el camino para romper el cero a cero».

Osorio, que termina contrato tras el Mundial, no quiso confirmar su continuidad al frente de México: «Yo creo que ahora lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, ver nuestro proceso y que los jefes tomen una decisión, lo mismo que haremos nosotros», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » México » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio