lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bélgica sufrió con Japón pero lo dio vuelta en la agonía y avanzó

En medio de un verdadero partidazo en Rostov, los asiáticos daban la sorpresa y ganaban por 2-0 a los dirigidos por Roberto Martínez, pero éste hizo los cambios precisos y en el último segundo de partido, los europeos revirtieron el resultado y se quedaron con un tremendo 3-2.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un partidazo de aquellos se vivió este lunes en una nueva jornada de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Es que una Bélgica plagada de figuras -y uno de los candidatos al título- estuvo a punto de sucumbir ante un sorprendente y luchador Japón, pero reaccionó a tiempo para dar vuelta un 0-2 y se impuso por 3-2 en Rostov.

Chadli_Belgica_2018_GettyComo era de esperarse, el conjunto que dirige Roberto Martínez tomó la iniciativa del partido, manteniendo una amplia posesión de balón, pero sin poder concretar sus numerosas chances, frente a un cuadro asiático que esperó a sus rivales, pero que también tuvo posibilidades de abrir la cuenta.

A los 27 minutos, hubo una de las llegadas más claras, mediante un potente remate de Eden Hazard que contuvo el portero Eiji Kawashima -de gran actuación en el encuentro-. Por su parte, los nipones pudieron sorprender a sus rivales a los 44′, luego de que Yuya Osako quedara bien posicionado para poner el 1-0, pero éste no alcanzó a darle al balón y se salvaron los belgas.

Sin embargo, todo cambió en el segundo lapso, y empezaba a darse una sorpresa mayúscula. Es que a los 48′, los ‘Samurais azules’ aprovecharon el desorden defensivo de los ‘Rode Duivels’ y pusieron el 1-0, a través de Genki Haraguchi, que quedó bien posicionado por la derecha y batió a Thibaut Courtois con un remate cruzado.

Como si fuera poco, todo pasó a ser aún más increíble a los 52′, pues Takashi Inui -ex compañero de Fabián Orellana en Eibar- se despachó un tremendo golazo de media distancia y puso el 2-0 para el equipo del ‘Sol Naciente’. Por su parte, los de Martínez tuvieron una clara chance a los 49′, con un remate de Kevin de Bruyne que pegó en el palo.

Bélgica_Japón_Inui_celebra_Mundial_Rusia_2018_2Parecía ser que se le venía la noche a los europeos, pues no encontraban la llave para revertir el resultado, además de un impreciso Romelu Lukaku, pero el DT español hizo los cambios precisos a los 65′ -Marouane Fellaini y Nacer Chadli- y terminó inclinando la balanza a su favor.

A los 70 minutos de juego, un cabezazo con algo de suerte de Jan Vertonghen se coló en el arco de Kawashima y puso el tanto del descuento, mientras que a los 74′, el volante del Manchester United aprovechó un centro de Eden Hazard para poner de cabeza el 2-2.

De todas formas, el técnico Akira Nishino no se echó para atrás, y quiso ir por el 3-2 con los ingresos de Keisuke Honda y Hotaru Yamaguchi, pero en el cuarto y último minuto de descuento, cuando todos se preparaban para el alargue, Chadli culminó un letal contraataque para sentenciar el 3-2 final. Así, Bélgica se salvó del ‘papelón’ y avanzó a la ronda de los ocho mejores, donde ahora deberá enfrentar a nada menos que al Brasil de Tite.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Bélgica

3 - 2

Japón

  • Goles: 48' Haraguchi (JAP), 52' Inui (JAP), 69' Vertonghen (BEL), 74' Fellaini (BEL) y 90+4' Chadli (BEL).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Octavos de final
    Estadio: Rostov Arena | Rostov | Rusia
    Árbitro: Malang Diedhiou (Sen)
    Bélgica Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco (65' Nacer Chadli); Dries Mertens (65' Marouane Fellaini), Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez Japón Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (81' Hotaru Yamaguchi), Genki Haragushi (81' Keisuke Honda), Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako. DT: Akira Nishino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Akira Nishino » Roberto Martínez