lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pékerman: «Tenemos la credibilidad de que somos fuertes»

José Néstor Pékerman, director técnico de Colombia, habló sobre su rival en octavos de final del Mundial: Inglaterra. En la oportunidad analizó a su contrincante de turno y ahondó en el presente de su escuadra de cara al vital enfrentamiento.

Colombia se medirá a Inglaterra en compromiso válido por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los ‘cafeteros’ buscan igualar su mejor marca en la cita planetaria, donde alcanzaron la ronda de los ocho mejores en Brasil 2014. En la previa del duelo ante los europeos habló José Néstor Pékerman, director técnico del elenco sudamericano, quien ahondó en el presente de su equipo.

«Nosotros confiamos muchísimo en nuestros jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo y en distintas situaciones, mantenerse tantos años en un ciclo es muy importante y eso habla de la competitividad de Colombia que tiene como equipo, y cuando hablo de eso hablo de jugadores que hasta ya no están», indicó el estratega.

«Hay que hablar del potencial que tiene Colombia  como equipo, que lo ha hecho un rival muy competitivo y que llega al mundial con expectativa de repetir lo que hizo en Brasil y demostrar que puede competir con todos los equipos favoritos», agregó el adiestrador de 68 años.

Finalmente, Pékerman se refirió a los tiempos de descanso que ha tenido su elenco y las claves para detener a Harry Kane. «Por supuesto que un equipo que pueda hacer descansar a los jugadores es algo beneficioso, porque es un torneo de pocos días de recuperación entre partido y partido, esto da una ventaja siempre pero también para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros, decisivos, eso nos levantó mucho la credibilidad de que somos fuertes».

«Harry Kane es un jugador fantástico en el Tottenham, al cual no se le puede dar una oportunidad, ya que cuando un delantero está en esas condiciones es muy difícil poder contenerlo», concluyó el argentino.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » José Pékerman