martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Iniesta escribió una sentida carta para ratificar su adiós a España

El campeón del mundo en 2010 confirmó que el Mundial de Rusia 2018 fue la última oportunidad en la que vistió la camiseta de la 'Furia Roja'. El ex jugador del Barcelona fue el autor del gol que le dio la corona en Sudáfrica 2010 y conquistó dos Eurocopas con su país.

La eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 no es el único dolor que sufrió la selección española, pues Andrés Iniesta ratificó que su ciclo en la ‘Furia Roja’ llegó a su fin. Si bien el ex volante del Barcelona había hecho público su deseo hace varias semanas, la confirmación llegó con una sentida carta.

Ahí el oriundo de Fuentealbilla expresó el orgullo que le significó defender a su país, con el cual logró la máxima conquista del fútbol español en el Mundial de Sudáfrica 2010, oportunidad en la que el ‘6’ marcó el gol del título en el alargue de la final ante Holanda.

Además, el ‘cerebro’ de la escuadra hispana fue parte de la conquista de las Eurocopas de 2008 y 2012. Luego de 12 años como seleccionado, Iniesta expresó que «he tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos».

La nueva estrella del Vissel Kobe de Japón indicó que a los 34 años meditó mucho la opción de continuar o no defendiendo a la ‘Furia Roja’: «No ha sido una decisión nada fácil, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor», explicó uno de los jugadores más importantes del último tiempo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta