martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

El plan no se rompe: Löw seguirá al frente de Alemania hasta 2022

Pese al fracaso de la eliminación en primera ronda de Rusia 2018, el aún vigente campeón mundial decidió mantener a su DT y ratificar el proceso planificado hasta Qatar 2022. El DT expresó que "mi decepción sigue siendo enorme, pero tengo la energía para un nuevo comienzo".

La eliminación en primera ronda de Rusia 2018 no desestabilizó el proyecto de Alemana. Si bien Joachim Löw había expresado su deseo de evaluar su continuidad al frente del campeón mundial, la Federación Alemana ratificó al DT, que tiene contrato vigente hasta Qatar 2022.

El timonel del balompié germano, Reinhard Grindel, dijo que «todos estamos convencidos de que tenemos con Joachim Löw el entrenador ideal. Tengo plena confianza en que es la persona adecuada para hacer un análisis acertado y tomar las medidas necesarias».

Por su parte, el DT -que asumió en 2006 tras ser ayudante de Jurgen Klinsmann- expresó que «mi decepción sigue siendo enorme pero tengo la motivación y la energía para emprender un nuevo comienzo. Estoy muy agradecido por la confianza que la DFB sigue teniendo en mí. Pese a las críticas justificadas, siento mucho apoyo».

Low añadió que «era importante para mí tomarme unos días y pensar un montón. Sigo con el pleno compromiso de reconstruir. Voy a analizar todo junto con mi equipo y comenzar de nuevo. Todo esto lleva tiempo, pero todo sucederá a tiempo para los partidos de septiembre próximo.

De esta manera, el técnico soportó el fracaso de la eliminación en primera ronda del Mundial y de inmediato continúa con el proceso con miras a la próxima Copa del Mundo, donde llegaría luego de 16 años al frente de la ‘Mannschaft’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw