martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nos faltó profundidad, pero el equipo siempre fue competitivo»

José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, aseguró que hicieron mucho desgaste durante el partido y que la eliminación se dio por un penal fallado en la definición. Además, el técnico argentino criticó el arbitraje, sobre todo por las dudas que dejó la jugada del penal de Sánchez a Kane.

Colombia se despidió en octavos de final luego de caer ante Inglaterra en penales, igualando 1-1 en los 120 minutos. José Néstor Pékerman, técnico de los colombianos, lamentó la ajustada eliminación, pero tuvo palabras de crítica para el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

«Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que se iba a pitar algo. Tenemos mucha confusión. Me parece que estamos todos confundidos con este tipo de jugadas (el agarrón entre Sánchez y Kane). Es una situación difícil», comentó el técnico argentino.

«Nosotros hicimos un gran desgaste y fuimos valientes, pero nos faltó un poco de profundidad. Fue difícil entrar en un partido con mucho ritmo, porque había temor cuando la pelota iba al área. El equipo siempre fue competitivo, fuerte, defendió mucho en la pelota parada. Se cortó mucho el partido y eso para un equipo que quiere jugar, lo termina perjudicando», complementó Pékerman.

En cuando a la eliminación, el ex técnico de Argentina aseguró que «es un penal fallado. El partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo ganar en la cancha y ganó en penales. El partido fue muy áspero, muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Hay que buscar defender el fútbol sabiendo lo que puede pasar».

Consultado por una de las figuras colombianas en el Mundial, Yerry Mina, Pékerman no escatimó en elogios para el defensor. «De Yerry no me sorprende nada, siempre pensamos que podía dar eso. Es un jugador con estas virtudes enormes. Lo recuperamos durante el Mundial y lo vimos en plenitud, no solo por los goles, también por el nivel de juego y la forma de jugar».

Finalmente, en cuanto a su continuidad al mando de la selección colombiana, el técnico señaló que «nunca hablo del futuro. Estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajamos durísimo. Solo queda hablar de este partido, nada más».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » José Pékerman