miércoles 04 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Revuelo por indagación de compra ilegal de hígado para Abidal

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, es investigado por lavado de dinero en España, razón por la cual se le realizaron algunas escuchas telefónicas, en las cuales reveló la ilegal compra del órgano. El cuadro catalán y el propio Eric Abidal desmintieron los dichos del ex timonel.

Una archivada investigación puso en el ojo del huracán a Eric Abidal. El ex futbolista francés y secretario técnico del Barcelona quedó en medio de los dichos del procesado ex timonel de los ‘culés’, Sandro Rosell, quien indicó que en su momento compraron ilegalmente un hígado para el trasplante que recibió en 2012.

Si bien en su momento se informó que el donante fue el primo del ex seleccionado galo, unas escuchas telefónicas al ex mandamás azulgrana puso todo en conflicto. El dirigente, investigado por lavado de dinero por los derechos televisivos de la selección brasileña, le dijo a un colaborador del pago por el órgano que terminó salvando la vida de Abidal.

De acuerdo a lo revelado por El Confidencial de España, la compra ilegal fue investigada, pero quedó archivada por falta de pruebas. Por esta razón, el Barcelona y el propio Eric Abidal, a través de su fundación se encargaron de desmentir rápidamente la acusación.

«Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes el ex futbolista les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard», informó la organización que lidera el ex zaguero.

Mientras que el portavoz del Barcelona, Josep Vives, sostuvo que «se desmiente categóricamente que se haya producido algún tipo de irregularidad en el tratamiento, operación y trasplante de hígado. No se puede dudar en ningún caso de la honorabilidad de Abidal ni tampoco de la fundación que se creó a raíz de su trasplante».

El_Confidencial_Abidal

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eric Abidal