miércoles 04 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

FIFA rechazó las críticas de Maradona al arbitraje de Geiger

El ente rector del fútbol mundial calificó de inapropiadas e infundadas las críticas del ex jugador argentino, quien aseguró que el juez estadounidense favoreció a Inglaterra en el duelo contra Colombia por octavos de final. El organismo calificó de positivo el trabajo del juez.

La presencia de Diego Maradona en Rusia 2018 ha dado que hablar en más de una oportunidad. Con Argentina ya eliminada, el ’10’ aprovechó su tribuna en el programa que ‘De la Mano del Diez’ para lanzarse contra el árbitro Mark Geiger, juez del duelo entre Inglaterra y Colombia por los octavos de final.

El campeón del mundo el México 1986 con Argentina aseguró que el norteamericano inventó un penal en favor de los inlgeses, argumentando además que los jueces «son elegidos por Collina (Pierluigi), que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada».

Ante estas palabras de Maradona en TeleSUR, el ente rector del fútbol mundial no tardó en reaccionar y rechazó las críticas del ex volante. «FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo. Son comentarios totalmente inapropiados y completamente infundados», indicó el organismo.

«En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego», sentenció el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona