jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Marcelo Salas frenó primer intento de Juventus por fichar a Cristiano

El 'Matador' impidió que 'CR7' llegara a la 'Vecchia Signora' en 2002, pues la dirigencia del cuadro de Turín quería hacer un trueque entre el chileno y el luso con Sporting Lisboa. No obstante, al zurdo no le sedujo ir al fútbol de Portugal y optó por el posterior retorno a River Plate.

En la Juventus están muy cerca de concretar un viejo anhelo. Cristiano Ronaldo podría llegar a la ‘Vecchia Signora’ proveniente del Real Madrid y a cambio de 100 millones de euros. Una cifra muy lejana de la que pudo contratar a ‘CR7’ en 2002, sin embargo en dicha oportunidad Marcelo Salas frenó la operación.

El 20 de octubre de 2001 se produjo la lesión que cambió el rumbo de la carrera del ‘Matador’. Una rotura de ligamentos frenó el camino ascendente del zurdo, por eso la ‘Juve’ quiso utilizarlo al año siguiente como moneda de cambio por la entonces promisoria figura del Sporting Lisboa.

La idea era un trueque entre el luso y el chileno. Los de Turín estaban dispuestos a ceder el pase del chileno y cinco millones de euros a cambio del entonces jugador de 18 años. Pero el surgido en la ‘U’ se negó a partir a Portugal y posteriormente terminó retornando a River el 2003.

«Me llegaron referencias y envié un ojeador a verlo. Era un joven de 18 años, pero me impresionó por su madurez. Hice el contrato en medio día. Desafortunadamente, Salas se negó a ir al Sporting, porque quería regresar a River. Ofrecí €5 millones más el chileno por un jugador de 18 años. En ese momento no se pudo hacer más. Aquel era el momento para hacerse con Cristiano, no hoy», dijo Luciano Moggi a Diretta Stadio.

El hijo del ex director deportivo de la Juventus, Alejandro Moggi, refrendó la historia de su padre, pues confesó a Tuttosport que «la dirigencia de la ‘Juve’ me envió a Lisboa junto a Jorge Mendes para cerrar el trato. La idea era organizar el intercambio por Marcelo Salas, de quien querían desprenderse, pero era escéptico de la posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador».

Moggi sentenció que «tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. He pensado millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol europeo con el paso de Cristiano a la Juventus».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Marcelo Salas