jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Lo vivirá Colo Colo? Habrá VAR en cuartos de Copa Libertadores

Debido al éxito que ha tenido el videoarbitraje en Rusia 2018, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que esta medida se adelantará para la ronda de los ocho mejores del torneo continental. Además, ratificó a Santiago como candidato para la final única de 2019.

Lo que en un principio estaba pensado para las semifinales de Copa Libertadores, finalmente se adelantó. Es que tras el buen desempeño del Video Assistant Referee (VAR) en la presente Copa del Mundo, el torneo de clubes más importante de Sudamérica lo implementará a partir de los cuartos de final.

Así lo explicó este jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien elogió el uso del videoarbitraje en Rusia 2018 y que, a su parecer, aminoraría en una gran cantidad los errores arbitrales. Por otro lado, Colo Colo podría vivir en carne propia este cambio, en caso de eliminar a Corinthians en octavos de final.

“Me gustó el uso en el Mundial, estoy convencido que es algo sin retorno (…) Lo que falta tal vez es más comunicación con el público. El VAR se está usando los 90 minutos, que no veas al árbitro haciendo gestos no quiere decir que no se están revisando las jugadas”, declaró Domínguez a Central Fox (Fox Sports).

Además, el videoarbitraje no fue el único tema abordado por el timonel del balompié continental, pues también entregó más detalles sobre la primera final única de la Copa Libertadores 2019 -al más puro estilo de la Champions y Europa League-, ratificando la candidatura de Santiago para organizar dicho partido.

(Final unica) “Hasta hoy es Lima, Santiago y Montevideo. Hay una agencia que se está encargando de hacer una evaluación de las tres ciudades y eso se va a presentar al consejo en agosto”, cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez