viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Verdugo de los del Río de la Plata: Francia sacó de carrera a Uruguay

Si antes fue Argentina su víctima, ahora el elenco de Deschamps se impuso a la 'Celeste'. El cuadro galo fue muy superior a los 'charrúas' en Nizhni Nóvgorod, donde se impuso por 2-0 gracias a Varane y Griezmann. Los 'bleus' están entre los cuatro mejores de Rusia 2018.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Francia se transformó en el verdugo de los del Río de la Plata. Si en octavos de final su víctima fue la Argentina de Sampaoli, ahora los ‘bleus’ se aprovecharon de un Uruguay que nunca fue una amenaza y con un tranquilo 2-0 logró el paso a las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los primeros minutos mostraron a los ‘charrúas’ teniendo el balón y metiendo a los ‘bleus’ en su propio campo. Pero no lograron hacerle daño a Hugo Lloris, que pasó más susto con el insecto que casi se traga. La escuadra de Didier Deschamps le cedió la cancha en el arranque a los sudamericanos y comprobó que era ampliamente superior.Varane_Francia_gol_Uruguay_Mundial_2018_getty

Los galos tomaron el control del partido desde el primer cuarto de hora y no lo perdieron más. El sólido mediocampo francés no sintió la ausencia de Matuidi y con la batuta de Griezmann se adueñó del manejo del encuentro.

Y ahí estuvo la gran clave del partido, pues los volantes uruguayos fueron incapaces de imponerse en esta zona ni tampoco generaron fútbol ofensivo. Con este panorama, Luis Suárez quedó huérfano en ataque y sintió en demasía la ausencia del lesionado Edinson Cavani.

Las imprecisiones se tomaron la última línea de Uruguay, lo cual fue el inicio para la apertura de la cuenta: a los 40’ Betancur bajó a Tolisso y en el tiro libre posterior apareció Rapahel Varane para abrir la cuenta con un certero cabezazo.

El tanto de los europeos les dio mayor tranquilidad en el arranque, la cual creció aún más al ver como Lloris (44’) realizó una notable atajada para evitar el empate de Cáceres, en lo que fue la mayor opción de peligro de la ‘Celeste’ a lo largo del encuentro.

Muslera_gol_Francia_Uruguay_Mundial_2018_getty_0Y si las cosas podían ir peor para los ‘charrúas’ esto se cumplió con el fallo de Fernando Muslera, quien a los 62’ fue incapaz de contener un frontal remate de Griezmann y el balón terminó en el fondo de las mallas.

El tanto llegó en el peor momento para Uruguay, puesto que recién se acomodaban los cambios con los que Tabárez buscaba la paridad, pero el gol del ariete del Atlético Madrid desmoronó todo. Los sudamericanos se descontrolaron y Francia se encargó de dejar correr el reloj para cuidar a sus figuras.

Sin pasar sobresaltos y ratificando la solidez exhibida a lo largo del Mundial, los ‘bleus’ se instalaron en las semifinales de Rusia 2018, donde se medirá al ganador de Brasil y Bélgica en San Petersburgo el próximo martes 10 de julio. El último escalón para los galos que buscan repetir el trofeo de 1998.


.


.

Uruguay

0 - 2

Francia

  • Goles: 40' Raphael Varane (Fra); 62' Antoine Griezmann (Fra).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Cuartos de final
    Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod | Nizhni Nóvgorod | Rusia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitán Nández (73' Jonathan Urretavizcaya); Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Betancur (59' Cristián Rodríguez); Luis Suárez y Cristhian Stuani (59' Maximiliano Gómez). DT: Óscar Tabárez Francia Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba y Ngolo Kante; Kylian Mbappe (87' Ousmane Dembele), Antoine Griezmann (90' Nabil Fekir) y Corentin Tolisso (79' Steven Nzonzi); Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Óscar Tabárez