viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«En la Copa América 2019 tenemos que soñar con el tricampeonato»

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile, habló sobre las expectativas de la 'Roja' de cara a la Copa América de Brasil 2019. Además, se refirió a un posible retorno de Claudio Bravo al combinado nacional y al grupo que se está generando con Reinaldo Rueda al mando.

Johnny Herrera volverá a las canchas el próximo sábado 07 de julio cuando Universidad de Chile se enfrente a Cobreloa en compromiso válido por los cuartos de final de Copa Chile. El guardameta anhela poder retomar el nivel para ser convocado nuevamente en la Selección. Algo a lo que se precisamente se refirió pensando en la Copa América de Brasil 2019.

«El pensamiento de cara a ese torneo es tener el mismo protagonismo que en las últimas copas. Tenemos que soñar con el tricampeonato. En cien años no se soñó con un título y después fuimos bicampeones. Hoy nadie piensa que podemos ser tricampeones, pero la base está y tenemos un extraordinario cuerpo técnico, muy humano. Si vas a participar, tienes que pelear. Esa es la consigna de esta generación», indicó el arquero a CDF.

El portero de 37 años también no ocultó sus deseos de querer volver a jugar por el ‘Equipo de Todos’, donde dijo que «yo creo que aún puedo jugar a buen nivel, me siento súper bien. Ahora tengo que abocarme a mi equipo primero para tener nivel de Selección. Si me llaman después, voy feliz».

Finalmente, Herrera habló sobre un posible retorno de Claudio Bravo al conjunto nacional pensando en los próximos desafíos que tendrá el conjunto adiestrado por Reinaldo Rueda. «La verdad es que no tengo idea si (Bravo) va a volver, pero mi pensamiento es que los mejores futbolistas del país tienen que estar en la Selección. No tengo idea lo que va a pasar, pero yo sólo digo eso».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera