viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con chapa de campeón: Bélgica eliminó del Mundial al favorito Brasil

El elenco dirigido por Roberto Martínez dio el gran golpe de la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues le puso freno a los deseos de alcanzar el hexa del ‘Scratch’. Los ‘diablos rojos’ brillaron en Kazán y con un planteamiento brillante sacó de carrera con un 2-1 a la ‘Verdeamarela’.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Bélgica sacó chapa de campeón. Si en la previa del Mundial muchos ponían sus fichas en el conjunto europeo, esto se incrementará tras la enorme presentación de los ‘diablos rojos’, que en el Kazán Arena brindó una presentación perfecta y se impuso por 2-1 a Brasil, con lo que se metió en las semifinales de Rusia 2018.

El cuadro de Roberto Martínez brindó un primer tiempo de ensueño. Si bien el ‘Scratch’ arrancó mejor y perdió dos opciones de gol tras tiros de esquina (Thiago Silva u Paulimho), desde los 10’ el juego fue totalmente para los ‘diablos rojos’, que supieron adecuar su juego para neutralizar a una ‘Verdeamarela’ que sintió mucho la suspensión de Casemiro.Belgica_gol_Brasil_Mundial_2018_getty

Si en la previa se pensó que los belgas irían al suicidio con su habitual defensa de tres hombres, eso se borró de un plumazo al ver como movió sus piezas el DT español. Mertens se quedó afuera, Meunier se comió la banda como lateral derecho, mientras que Fellaini y Chadli reforzaron el mediocampo. Con un 4-3-3 neutralizó a los pentacampeones y los hizo sufrir con la movilidad del veloz y peligroso tridente conformado por Hazard, Lukaku y De Bruyne.

El autogol de Fernandinho (14’) hizo tambalear al conjunto de Tite. El conjunto brasileño adelantó sus líneas en busca de la paridad, pero los opacos Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús le impidieron dañar a Bélgica, que mostró gran disciplina táctica y siempre se cerró muy bien.

Pero Brasil dejó muchos espacios y permitió las contras de los europeos, que supieron sacar frutos de eso con el espectacular gol de De Bruyne (31’), que culminó una notable salida con un remate inatajable para Alissson. Con su efectivo y punzante juego, ‘les Diables Rouges’ dejaron tempranamente al borde del knockout al ‘Scratch’.

En el complemento, el elenco de Tite recuperó el control del balón y los belgas le cedieron la cancha. De Bruyne retrocedió unos metros y se transformó en el enlace para las contras de Hazard y Lukaku. Si bien los pentacampeones manejaron el juego en la segunda mitad, sólo pudieron comenzar a desnivelar con el ingreso de Douglas Costa.Brasil_Belgica_Mundial_2018_getty_0

El ariete de la Juventus el dio otro aire a la ofensiva brasileña, lo que se sumó a la entrada de Renato Augusto. El propio volante fue el encargado de descontar a los 76’ con un espectacular cabezazo.

Ahí la ‘Verdeamarela’ se volcó al arcó rival y estuvo muy cerca de la paridad. Renato Augusto, Coutinho y Neymar –evitado por una notable atajada de Courtois- estuvieron muy cerca de extender el partido hasta el alargue.

Pero a Brasil no le alcanzó y se debió despedir anticipadamente de la Copa del Mundo, una vez más con su frustrada ilusión de alcanzar el hexacampeonato. Por su parte, Bélgica logró un triunfo que revitaliza sus convicciones, demuestra su enorme potencial y responde a las expectativas de una prolífica generación, que ahora deberá buscar seguir haciendo historia con el paso a la final ante Francia el próximo martes 10 de julio.

Bélgica

2 - 1

Brasil

  • Goles: 14' Autogol de Fernandinho (Bel); 31' Kevin de Bruyne (Bel); 76' Renato Augusto (Bra).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Cuartos de final
    Estadio: Kazán Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Milorad Masic (Serbia)
    Bélgica Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel y Nacer Chadli (83' Thomas Vermaelen); Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku (87' Youri Tielemans) y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez Brasil Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Fernandinho y Paulinho (73' Renato Augusto); Willian (46' Roberto Firmino), Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús (58' Douglas Costa). DT: Tite

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez » Tite