viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Martínez: «Es un triunfo especial para una generación ambiciosa»

El técnico español valoró la cohesión de grupo para enfrentar a Brasil y poder sobreponerse a la barrera psicológica que implicaba el 'Scratch', asegurando que por ahí pasaron las claves del triunfo en Kazán. "Lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores", indicó.

Bélgica dio otro gran golpe en el Mundial Rusia 2018 con su triunfo 2-1 sobre Brasil para avanzar a semifinales del torneo. Roberto Martínez, técnico de los ‘Diablos Rojos’, se mostró contento con la victoria, explicando que todo se debió a la unión de grupo para afrontar a un gran equipo.

«Este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición. La clave fue sobre su mentalidad. Soy el hombre más orgulloso de la tierra, porque les di a los jugadores una tarea táctica muy dura y la forma en la que han creído hasta el último segundo fue increíble», explicó el técnico español.

En la misma línea, el ex adiestrador de Everton aseguró que «cuando juegas con Brasil sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil».

«Hemos sabido jugar juntos, compactos, unidos. Supimos tapar a hombres como Philippe Coutinho o como Marcelo. Es difícil planear algo contra un equipo que ha ganado cinco títulos del mundo. Enfrentarse a un rival así es complicado», complementó el seleccionador belga.

Finalmente, volvió a recalcar al aspecto emocional de sus dirigidos, sobre todo ante la reacción que tuvo el ‘Scratch’. «La táctica es un aspecto del partido. Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores. La primera parte fue de un alto nivel. Brasil reaccionó después, hizo algunos cambios tácticos y nos creo problemas. Pero es normal, esto es una Copa del Mundo y ellos tienen experiencia», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez