sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Zamorano le entregó mucho al fútbol y no merecía ese final»

El ex árbitro Carlos Chandía recordó el último partido de 'Bam Bam' en el fútbol profesional, donde le tocó expulsarlo jugando por Colo Colo ante Cobreloa en la final del Torneo Apertura 2003. En la oportunidad reveló los detalles que rodearon el compromiso jugado en Calama.

El 06 de julio de 2003 Iván Zamorano disputó su último partido en el fútbol profesional en la final del Torneo de Apertura del balompié nacional. Colo Colo perdió el duelo decisivo ante Cobreloa por 4-0 en Calama, en donde ‘Bam Bam’ fue expulsado durante el segundo tiempo del choque por el árbitro Carlos Chandía. Precisamente a aquel hecho se refirió el ex juez, quien ahondó en los detalles que rodearon el fin de la carrera de uno de los goleadores históricos de la ‘Roja’.

«No fue justo que nos viéramos involucrados en ese bochornoso incidente. Él le entregó mucho al fútbol chileno y no se merecía ese final, pero era su trabajo contra el mío. Él empuja a (Marco) Villaseca contra el asistente Rodrigo González. Patricio Polic, que era el cuarto árbitro obversa la situación y me lo informa, por eso lo expulso», indicó el ex referee a CDF.

«Luego el hecho se ve agravado por unos golpes que me da en las costillas y un pisotón. Justo venía de una lesión en el tendón de Aquiles de ese pie, afortunadamente no pasó nada», agregó el hombre encargado de impartir justicia aquella tarde en la Segunda Región.

Finalmente, Chandía habló sobre un curioso incidente acaecido años después, donde se topó a Iván Zamorano fuera de la cancha y este último le pidió disculpas. «Se dio una charla seis años después. En un evento solidario para Fernando Cornejo y en Calama precisamente. Cuando viajábamos en el avión él se me acerca y reconoce su error. Me ofrece las disculpas correspondendientes. Yo obviamente las acepté».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Chandía » Iván Zamorano