sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Dalic: «No lloro seguido, pero ahora tuve un motivo para hacerlo»

El DT de la selección croata estalló en llanto tras la angustiante clasificación de sus pupilos a las semifinales de Rusia 2018, tras imponerse por 4-3 en penales a los organizadores del torneo. Eso sí, el estratega llamó a mantener la calma y ya piensa en Inglaterra, su próximo rival.

Una emotiva clasificación obtuvo este sábado la selección de Croacia en Rusia 2018. Es que al igual que el duelo frente a Dinamarca, por octavos de final, el conjunto ‘ajedrezado’ volvió a hacerse fuerte en una definición a penales, imponiéndose por 4-3 a los organizadores del torneo e instalándose en las semifinales de la cita planetaria.

Ante dicha hazaña lograda por el combinado balcánico, que además igualó lo realizado en Francia ’98 -cuando terminaron en el tercer lugar-, su director técnico, Zlatko Dalic estalló en llanto tras el penal convertido por Ivan Rakitic, el cual terminó siendo el que catapultó a sus pupilos a la ronda de los cuatro mejores.

«Felicitaciones a mis muchachos, pero también a Rusia, que luchó muy bien. Este no fue un bello partido: fue una lucha, un duelo por la semifinal. Tuvimos mucha suerte. Estuve concentrado durante todo el partido, pero luego del penal de Rakitic estallé. Me alivié», declaró Dalic tras el encuentro.

Eso sí, el estratega no dudó en poner rápidamente paños fríos, puesto que su escuadra deberá enfrentar el próximo miércoles 11 de julio a Inglaterra, que superó por un claro 2-0 a Suecia. Ante este resultado, el DT explicó que los ‘Three Lions’ llegarán más descansados, tras haber ganado en los 90′.

«Nos hicimos felices a nosotros mismos pero también a todo Croacia. No lloro seguido, pero ahora tengo un gran motivo: ¡Croacia está en semifinales (…) Inglaterra ganó fácilmente. Será un gran encuentro. Tenemos cuatro días para descansar y preparar el juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic