sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: La ‘U’ sufrió pero se impuso a Cobreloa en cuartos

De la mano de un intratable Ángelo Araos, el conjunto que dirige Frank Kudelka supo sobreponerse a un complicado elenco nortino para imponerse por un ajustado 2-1 en el Estadio Nacional, con los dos tantos convertidos por el ex Antofagasta. Así, los azules llegan con la ventaja a la revancha.

Mientras todas las miradas se centraban en el desenlace de los cuartos de final de Rusia 2018, en nuestro país se dio el puntapié inicial a los cuartos de Copa Chile, con un atractivo duelo en sus filas. Es que Universidad de Chile recibía a la siempre complicada Cobreloa, y a pesar de sufrir por varios momentos, los azules se impusieron por 2-1 de la mano de Ángelo Araos.

En medio de un discreto primer tiempo en el Estadio Nacional, el conjunto que dirige Frank Kudelka tomó la iniciativa y dominó ampliamente las acciones, frente a un cuadro nortino que esperaba el momento preciso para contragolpear en el reducto de Ñuñoa, pero el joven seleccionado chileno se encargó de inclinar la balanza a favor de la ‘U’.

Cuando el reloj marcaba los 25 minutos de juego, el ex Deportes Antofagasta se despachó un tremendo zapatazo desde afuera, lo cual dejó sin respuesta al portero Raúl Olivares, decretando el 1-0 en el principal coliseo del país.

En el segundo lapso, en tanto, los ‘laicos’ poco a poco fueron quedándose en su juego, a pesar de contar con más opciones para estirar las cifras, y luego de una mala salida defensiva, Mario Parra tomó el balón y recorrió casi toda la banda izquierda para asistir a Lucas Simón, quien no falló en el centro del área para decretar el empate a los 66′.

El tanto de los ‘loínos’ afectó por varios minutos a los locales, pero a los 77′, nuevamente apareció Araos, aunque esta vez con un poco más de suerte. Tras un remate del volante de los universitarios, el balón apenas traspasó la línea de gol, pero aquello bastó para sentenciar el 2-1 final. Así, Universidad de Chile pegó el primer golpe y ahora se prepara para la vuelta, la cual se disputará el próximo sábado (14/07) en el estadio Zorros del Desierto, por un cupo a semifinales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka