domingo 08 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Adiós a la ‘Roja’: Hierro no seguirá como seleccionador de España

Luego del discreto desempeño de la selección 'ibérica' en Rusia 2018, producto de la salida de Julen Lopetegui, el otrora defenso del Real Madrid fue desvinculado de su cargo tras los malos resultados obtenidos, siendo Luis Enrique y Roberto Martínez los candidatos al puesto.

España, que se quedó fuera del Mundial en octavos de final a manos de Rusia, se quedó definitivamente sin director técnico. La Federación Española decidió poner fin al contrato de Fernando Hierro como entrenador de la ‘Roja’ europea, aunque este cambio era previsible.

La noticia fue revelada mediante un comunicado oficial de la RFEF, donde se explicó que el sucesor de Julen Lopetegui no seguirá y buscará nuevos desafíos. «Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación tras finalizar la participación de España en el Mundial de Rusia», se mencionó.

España_Rusia_Ramos_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty_2Por otro lado, el ex defensor -antes de hacerse cargo como entrenador- fue Director Deportivo del ente rector del fútbol ‘ibérico’ entre 2007 y 2011, lo que coincidió con los grandes triunfos de la ‘Roja’, específicamente la Eurocopa y Mundial, 2008 y 2010 respectivamente. Ante esto, él ex entrenador tampoco quiso seguir al cargo.

«El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como Director Deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, se afirmó en el comunicado.

Cabe destacar que el otrora jugador del Real Madrid tomó el mandato del equipo tan sólo un día antes de la cita planetaria, ya que Lopetegui fue destituido de manera drástica, luego de anunciarse su contratación con el cuadro ‘merengue’.

De igual manera, La RFEF agradeció todo lo hecho por Hierro y resaltó su trabajo. «Tuvo un compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias, así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa”, explicó el documento.

Finalmente, ya se sondean nombres para tomar el mando de la selección española, en que toman fuerzas Luis Enrique, Quique Sánchez o Míchel González, aunque también se asoma la opción de que Roberto Martínez -actual DT de Bélgica- asuma en el combinado de su país, una vez finalizado el Mundial de Rusia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro