domingo 08 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Roban jugadores africanos para nacionalizarlos en Europa»

Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino, denunció una mala práctica que estaría afectando al fútbol profesional. Además, ahondó en la gran cantidad de jugadores inmigrantes que conforman las selecciones que están en semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra se instalaron en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Los equipos que aún quedan con vida en la cita planetaria comparten la característica de poseer una gran cantidad de jugadores inmigrantes. Algo a lo que se refirió Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino, quien aprovechó de denunciar una mala práctica que estaría afectando al balompié profesional.

«Recuerdo una conversación con José Mourinho, en donde me dijo que los inmigrantes saben bien que entran a otro mundo, sin embargo, hoy tenemos el porcentaje más alto de inmigrantes en un Mundial de Fútbol», indicó el ‘Pelusa’ durante la emisión de su programa ‘De la mano del Diez’.

«Ahora existe una mafia alrededor del fútbol, sobre la cual están robando jugadores africanos para nacionalizarlos en países europeos. Muchas veces la necesidad obliga a los jóvenes a optar por esta decisión. Lo más lamentable es que estos inmigrantes jóvenes quieren una oportunidad de probarse y de tener cuatro comidas al día. El tráfico de jugadores es terrible hasta en niveles que antes no se creía, en equipos grandes», agregó el Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

Finalmente, Maradona habló sobre los porcentajes de jugadores inmigrantes que están actualmente en las selecciones que jugarán las semifinales del Mundial de Rusia 2018. «El 78,3 por ciento (14 de los 23) jugadores franceses provienen de once países distintos de África, mientras que Inglaterra y Bélgica igualan en 47,8 por ciento de sus jugadores con raíces inmigrantes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona