domingo 08 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ribera: «Los jugadores han entendido bien el sistema de juego»

Juan José Ribera, director técnico de Audax Italiano, se refirió a la nueva forma de juego que ha adoptado el club 'itálico' tras la victoria por 2-1 ante Huachipato en los cuartos de final de Copa Chile. Además, analizó lo que fue el choque frente a los 'acereros'.

Audax Italiano venció por 2-1 a Huachipato en compromiso válido por los cuartos de final -ida- de Copa Chile. Los ‘itálicos’ fueron superiores a los ‘acereros’ y ahora jugarán la revancha con una pequeña ventaja el próximo sábado 14 de julio. Al triunfo ante el conjunto de la Octava Región se refirió Juan José Ribera, entrenador de los verdes, quien ahondó en la forma de juego que han adoptado durante la competición.

«Fue un partido duro, Huachipato es un equipo que propone bastante, que tiene el balón, tiene mucha rotación de hombres que hoy nos propuso un sistema para contrarrestar, cerrar nuestro juego. Hoy jugaron con línea de tres, en donde Nicolás (Larcamón) acertó al proponernos muchos duelos, nos obligó a sacar gente de nuestra zona para aprovechar los espacios», indicó el estratega en CDF.

«Nos sorprendió el sistema, pero creo que respondimos bien, hicimos 30 minutos muy buenos donde presionamos bastante, generamos ocasiones, no dejamos que Huachipato nos generara peligro. Cuando le cedimos el balón nos desordenaron provocando desconcentraciones nuestras», agregó el adiestrador.

«El segundo tiempo fue más parejo, en donde la posesión del balón si fue para Huachipato, pero el ordenamiento del equipo fue muy bueno. Generamos más en contragolpe que en ataques construidos. Fue un partido bueno, intenso, creo que fue un buen espectáculo», añadió el ex futbolista.

Finalmente, Ribera señaló sus ganas de perfeccionar la forma de juego pensando en la segunda rueda del Torneo de Primera División 2018, donde actualmente marchan últimos junto a Everton de Viña del Mar. «El sistema de juego que hemos adoptado ahora los muchachos lo entendieron bien».

«Se corren más riesgos, por momento se puede defender, abarcar más zonas  de la cancha para ello. A pesar que no ganamos la primera rueda con línea de cuatro, todos los partidos que hicimos fueron trabados. Ahora tenemos que tener variantes pensando en la segunda rueda donde los rivales nos van a proponer cosas diferentes», concluyó el director técnico.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Copa Chile 
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera