googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Busca ponerle fin al caos: Luis Enrique nuevo técnico de España

Luego de la convulsionada participación de la 'Furia Roja' en Rusia 2018, que incluyó el despido de Julen Lopetegui y la rápida asunción de Fernando Hierro, ahora la Real Federación Española (RFEF) decidió poner sus fichas en el ex DT del Barcelona como el del proyecto hasta 2020.

La selección española quiere volver a la calma. Esa paz que perdió a días del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ahí se produjo el despido de Julen Lopetegui -tras confirmarse su fichaje en el Real Madrid-, lo que provocó que Fernando Hierro tomara las riendas de emergencia. Por eso, Luis Enrique tiene la misión de recomponer la paz.

El ex entrenador del Barcelona fue confirmado por la RFEF como el nuevo estratega del combinado hispano, en un contrato que lo ligará a la banca de su país hasta el 2020. Todo esto se conformó tras la reunión de la directiva que lidera el balompié de la ‘madre patria’.

«Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años. Ha sido relativamente sencillo llegar a un acuerdo con él, porque él quería ser seleccionador nacional español. Tenía ofertas muy importantes a las que no podíamos llegar y él ha puesto mucho de su parte”, dijo Luis Rubiales.

El mandamás de la Federación Española añadió que el DT «no tendrá cláusula de rescisión. Sí que la tiene de penalización en caso de ruptura de contrato, algo muy habitual en estos casos. Es un técnico que cumple todos los requisitos, por eso no hemos hablado con ningún otro técnico».

De esta manera, Luis Enrique vuelve a la ‘Furia Roja’, la que defendió como futbolista en 62 oportunidades y con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2002.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique