lunes 09 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Martínez: «Francia se parece a Brasil, pero Bélgica creció mucho»

El director técnico de la selección belga elogió la calidad de los 'galos' en la previa del trascendental choque entre ambos en la primera semifinal del Mundial de Rusia. El español, eso sí, advirtió que el plantel de los 'Rode Duivels' se ha hecho muy fuerte, confiando en dar un nuevo golpe.

Bélgica tendrá este martes el gran desafío de su historia futbolística. Es que luego de eliminar a uno de los máximos favoritos para ganar el Mundial de Rusia (Brasil), el conjunto que dirige Roberto Martínez quiere seguir haciendo historia, a costa de la poderosa Francia de Didier Deschamps.

Así, el director técnico español se refirió al trascendental choque que vivirán sus pupilos en la cita planetaria, comparando a los ‘galos’ con los pentacampeones del mundo, en cuanto a la buena proyección de sus jugadores. Eso sí, el adiestrador señaló que su Belgica_gol_Brasil_Mundial_2018_getty_1splantel tiene ganas de doblarle la mano al destino, destacando además a su antecesor, Marc Wilmots.

Respeto al máximo el talento de Francia, es parecida a Brasil por el talento de sus jugadores que pueden decidir en una jugada. Será necesaria mucha concentración. Pero somos fuerte como grupo, que se ha crecido juntos los últimos años. Por supuesto que es mérito de Wilmots. Él hizo un gran trabajo con estos jugadores”.

Por otro lado, el estratega aprovechó de elogiar el trabajo del ex campeón del mundo en Francia ’98, Thierry Henry, como uno de sus ayudantes técnicos, que además deberá enfrentar a su país en la ronda de los cuatro mejores.

“En los dos últimos años ha formado parte de mi staff. Tiene experiencia, ha vivido grandes momentos. ‘Tití’ ha sido un gran jugador y ha transmitido a esta generación todo lo que ha sido. Le ha transmitido calma, capacidad de afrontar las situaciones, nos ha dado paz al staff”, sentenció.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez