martes 10 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ganó la jerarquía: Francia venció con lo justo a Bélgica y es finalista

En un partido que tuvo un mayor predominio de los 'Rode Duivels', los dirigidos por Didier Deschamps fueron más efectivos y terminaron imponiéndose por la cuenta mínima en San Petersburgo. Así, los 'galos' respondieron al favoritismo y ahora van por su segundo título mundial.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un verdadero duelo de titanes se tomó la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018. Es que Francia y Bélgica se veían las caras en uno de los partidos más esperados de la cita planetaria, y la cual muchos tildaban de ‘final anticipada’. En dicho encuentro, los ‘Bleus’ llegaban como favoritos, y así se dio, pues un discreto 1-0 bastó para instalarse en la definición por el título.

Mbappe_Hazard_Francia_Belgica_semis_Mundial_2018_gettyEl conjunto que dirige Didier Deschamps sufrió en demasía durante la primera media hora de juego, ante un cuadro rival que salió al ataque desde el inicio, con un intratable Eden Hazard, que prácticamente se ‘comió’ la banda izquierda. A los 6′ pudo provocar el autogol de Samuel Umtiti tras un centro desde aquella zona, pero sólo fue un susto para los ‘galos’.

A los 15′, en tanto, el delantero del Chelsea pudo abrir la cuenta con un gran zurdazo que se fue desviado por muy poco, mientras que tres minutos más tarde, los franceses pudieron hacer lo propio con un disparo de Blaise Matuidi, pero el portero Thibaut Courtois estuvo atento para evitar el 1-0.

Como si fuera poco, Hazard volvió a tener una clara chance a los 19′, con otro potente remate, pero esta vez fue Raphaël Varane quien impidió la apertura del marcador. Por su parte, a los 21′, Hugo Lloris se vistió de héroe tras negarle el gol a Toby Alderweireld. Los ‘Rode Duivels’ eran una tromba, pero aquello no lograba reflejarse en las cifras.

Luego, antes de irse al descanso, Benjamin Pavard estuvo a punto de sorprender a los belgas, pero Courtois una vez más estuvo notable para mantener el cero. En el complemento, en tanto, las diversas ocasiones perdidas de los de Roberto Martínez les terminaron pasando la cuenta.

Francia_Bélgica_Umtiti_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty_2Esto, porque a los 51′, luego de que Vincent Kompany evitara el 1-0, un córner de Antoine Griezmann fue conectado por Samuel Umtiti, quien le ganó por arriba a Marouane Fellaini y desató la locura en la parcialidad francesa.

El tanto de ‘Les Bleus’ hizo que el DT español buscara el empate con el ingreso de Dries Mertens, pero este último no supo conectarse de gran manera con sus compañeros. Mientras tanto, los de Deschamps poco a poco comenzaron a jugar con la desesperación de sus rivales, que tuvieron otra clarísima chance a los 81′, con un tremendo remate desde afuera de Axel Witsel, pero Lloris estuvo notable para evitar el empate.

Más adelante, los ‘galos’ defendieron con uñas y dientes la ventaja, sobre todo con el ingreso de Steve N’Zonzi y Corentin Tolisso, e incluso pudieron liquidar en los descuentos, a través de Tolisso, pero todo se quedó en el 1-0. De esta manera, Francia supo responder al favoritismo y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Francia

1 - 0

Bélgica

  • Goles: 51' Umtiti (FRA).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Semifinales
    Estadio: Krestovsky Stadium | San Petersburgo | Rusia
    Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
    Francia Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (86' Corentin Tolisso); Olivier Giroud (84' Steve N'Zonzi). DT: Didier Deschamps Bélgica Thibaut Courtois; Nacer Chadli (90+1' Michy Batshuayi), Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Mousa Dembélé (60' Dries Mertens), Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini (80' Yannick Carrasco), Eden Hazard; Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Roberto Martínez