martes 10 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia uno a uno: Un boleto a la final gracias a la eficacia gala

Francia mostró toda su eficacia para avanzar a la final. Los galos aprovecharon una pelota detenida para sacar ventaja ante una Bélgica que atacó durante todo el partido. Los galos esperaron y se ahorraron un desgaste vital con miras al último partido en Moscú.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

1. Hugo Lloris: Se le vio atento en todo el partido al portero galo. El incesante ataque belga lo puso a prueba en más de una oportunidad. A los 21′, luego de un córner, Alderweilder se encontró con la pelota y con una media vuelta sacó un remate de zurda, pero el meta francés se estiró y sacó la pelota al costado del campo. En el segundo tiempo tuvo otra tapada tras un tiro de distancia de Witsel.

2. Benjamín Pavard: Tuvo complicaciones con Eden Hazard por la banda izquierda. El ataque belga fue un constante peligro por esa zona, en la cual Pavard a ratos fue superado por la velocidad del rival. El lateral galo tuvo muchas subidas en zona ofensiva y generó peligro por el costado.  A los 39′ tuvo la más clara. Mbappé lo dejó solo y éste definió bien al costado, pero Courtois le atajó el remate con el pie izquierdo.

4. Raphael Varane: Uno de los mejores en el fondo francés. Anuló a Romelu Lukaku en el primer tiempo. Sacó tres balones aéreos, salió jugando bien por abajo, no se desesperó ante la presión belga. Le ganó dos cruces a Hazard y le desvió un remate de distancia que ya se colaba en el ángulo.

Francia_Bélgica_Umtiti_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty_25. Samuel Umtiti: Se encargó de anular a Romelu Lukaku junto a Varane y ambos cumplieron en esa labor durante el primer tiempo. Sin embargo, a diferencia de su compañero de zaga, se le vio dubitativo en la salida y equivocó algunos pases que fueron interceptados por los belgas. Sin embargo, se recuperó en el segundo tiempo y se dio el lujo de anotar el único gol del partido tras un cabezazo en el área.

21. Lucas Hernández: Tuvo poca labor por la izquierda. La mayoría de los ataques belgas fueron elaborados por Eden Hazard por esa zona. De Bruyne tuvo poco protagonismo en su sector, y cuando lo tuvo, fue controlado por Hernández, quien también tuvo subidas interesantes en ataque.

6- Paul Pogba: El mediocampista de Manchester United estuvo controlado en todo momento por Fellaini. Roberto Martínez utilizó a ese jugador para hacer una marca individual y le resultó. Pogba tuvo poco protagonismo y libertad para conducir. La única que tuvo fue un pase profundo que  le quedó un poco largo e incómodo a Mbappé.

13. N’Golo Kanté: Uno de los mejores de Francia. El mediocampista se movió con libertad en todo el centro del ataque. La mayoría de las jugadas de peligro de los galos fueron comenzadas por él. Recuperó pelotas y fue un dolor de cabeza para los belgas que tuvieron que retroceder por su velocidad.

10. Kylian Mbappe:  El atacante de PSG se perfila como un firme candidato a ganar el premio a mejor jugador joven de este Mundial. Mbappé fue el que más buscó en Francia. Con su velocidad y habilidad en tres cuartos de cancha generó caos en la zaga de belga. Sobre todo para Fellaini, quien constantemente chocó con el futbolista galo.

7. Antoine Griezmann: A pesar de no generarse ocasiones claras de gol, el delantero de Atlético de Madrid, como acostumbra, hizo un trabajo silencioso fundamental para maximizar las opciones de Francia en el ataque. Griezmann limpió las jugadas y las devolvió siempre en ventaja para sus receptores, arrastró marcas y se mostró siempre inteligente a la hora de terminar las llegadas. Ejecutó el tiro de esquina en el gol de Umtiti.

14. Blaise Matuidi:  Regateó, habilitó y defendió también. Fue uno de lo más completos en el equipo de Deschamps. Jugador de ida y vuelta, que colaboró en todas las facetas de juego. Gran partido para el futbolista de la Juventus.

Francia_Bélgica_Giroud_lamento_Mundial_Rusia_2018_Getty9. Olivier Giroud: El gol le sigue pesando a Giroud. A pesar de que fue aporte en arrastrar marcas y aguantar cada balón con ventaja para devolver de buena manera a sus compañeros, el delantero de Chelsea tuvo tres ocasiones para marcar, pero siempre fue interceptado por un defensor. El galo sigue en deuda con el arco en este Mundial.

15. Steven N’Zonzi (85′ Olivier Giroud): Ingresó para poner las pausas y administrar el juego en el mediocampo en los últimos minutos de partido. La jugada le terminó resultando a Deschamps, ya que por medio del jugador del Sevilla Francia tuvo más la pelota y cuidó el resultado.

12. Corentin Tolisso  (86′ Blaise Matuidi): En los descuentos tuvo la gran ocasión de marcar el segundo gol y darle la tranquilidad a su equipo, pero Courtois le sacó el remate y la envió al tiro de esquina. Fue la única vez que tocó la pelota.

DT. Diedier Deschamps: El entrenador galo salió a la cancha con un 4-2-3-1 bien definido. Con Pogba y Kante jugando en el mediocampo, colaboraron en cada una de las salidas que fueron aprovechadas por Matuidi y la velocidad de Mbappé. Partido inteligente el que hizo Francia. Le cedió el terreno y el protagonismo a Bélgica, dejando que el rival hiciera todo el desgaste. Cortó los circuitos de los ataques belgas y sus defensores anularon por completo a Romelu Lukaku. Didier Deschamps vuelve a una final, ahora como técnico, luego que en 1998 levantara el título siendo jugador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Francia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Roberto Martínez