martes 10 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Somos un grupo de chicos disfrutando el fútbol»

El técnico de los 'Tres Leones' aseguró que en la interna el grupo no piensa en igualar el título de 1966, además de evitar la comparación con el equipo de 1990, asegurando que deben seguir como hasta ahora. "Hemos jugado bien, y confío en que sigamos así", indicó el ex defensor.

Inglaterra enfrenta el partido más importante en sus historia de los últimos 28 años. De cara a las semifinales de Rusia 2018 contra Croacia, el técnico de los ‘Tres Leones’, Gareth Southgate, aseguró que no tienen en mente el título mundial, aunque reconoció que es un grupo con mucha hambre de éxito.

«Estamos disfrutando nuestro camino en la Copa, tenemos uno de los equipos más jóvenes y menos experimentados, no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero tenemos mucho hambre, estamos orgullosos de nuestro estilo, hemos jugado de forma inteligente», explicó el ex defensor.

Al ser consultado por la comparación con el equipo de 1990, que finalizó cuarto en Italia, Southgate indicó que «el grupo es similar, pero aquel equipo era más experimentado. Tenemos misma técnica y poder táctico, hay mucho liderazgo, somos un grupo de chicos disfrutando el fútbol. Hemos jugado bien, y confío en que sigamos así».

El éxito de los ‘pross’ en Rusia 2018 tiene revolucionada a Inglaterra, reflejo de ello es que los chalecos -como el que utiliza Gareth Southgate, están agotados. «Estoy orgulloso de que los fans lo lleven, tenemos una ocasión para hacer la diferencia. La manera en la que hemos jugado han hecho tener orgullo a este país. Como país, hemos tenido dificultades para unirnos últimamente, y el fútbol tiene ese poder de unión», indicó el adiestrador inglés.

Finalmente, al ser consultado por la popularidad que ha retomado el ‘It’s Coming Home’ de la canción Three Lions, que se escuchó durante la Eurocopa 1996 donde Southgate falló el penal decisivo ante Alemania en semifinales, el seleccionador aseguró que «no he podido escuchar esa canción en los últimos 20 años. Es bonito que el público la disfrute ahora».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate