miércoles 11 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Nada los frena: Mandzukic metió a Croacia en la final de Rusia 2018

Ni el enorme desgaste al que se ha visto sometido en el Mundial detiene a los balcánicos. Con la inspiración de Luka Modric, la escuadra de Zlatko Dalic vino de atrás para ganar por 2-1 a Inglaterra en el tiempo suplementario y así lograr el paso a la final de la Copa del Mundo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Para Croacia nada puede salir mal si cuenta con la inspiración de Luka Modric. El ‘10’ de los balcánicos una vez más fue el líder de su equipo y lideró la espectacular remontada en el Estadio Luzhnikí, donde los ‘vatreni’ arrancaron en desventaja, pero terminaron ganando por 2-1 en el alargue gracias a un zurdazo de Mario Mandzukic.

Trippier_gol_Inglaterra_Croacia_Mundial_2018_getty__0No obstante, el duelo comenzó mejor para los ingleses. La escuadra británica aprovechó el desgaste que arrastraban los croatas y en el inicio impuso su mejor condición física. Los ingleses hacían circular el balón, mientras que los balcánicos no encontraban las respuestas.

Así llegó el foul de Luka Modric que se generó Dele Alli a la entrada del área. Kieran Trippier (5’) se paró frente al balón y sacó un disparo espectacular, el cual pasó con efecto sobre la barrera e hizo estéril la volada de Jordan Pickford antes de clavarse al fondo de las mallas. Un verdadero golazo.

La escuadra de Gareth Southgate vio favorecido su esquema gracias a la tempranera ventaja. Inglaterra se refugió en campo propio, apostó por el contragolpe y pudo liquidar el encuentro. Pero Maguire, Kane y Lingard fallaron en la última puntada. Y eso lo terminaron pagando.

Los albos se sintieron en la final antes de tiempo. Modric despertó y tomó las riendas de Croacia. Los pupilos de Zlatko Dalic demostraron gran amor propio y comenzaron a arrinconar a su rival. Con la batuta del ‘10’, se contagiaron Brozovic, Rebic, Perisic y Rakitic, lo cual empezó a hacer sufrir al tibio cuadro británico.Mandzukic_gol_Croacia_Inglaterra_Mundial_2018_getty_1

Por eso, no extrañó que el empuje de los croatas terminara con la paridad conseguida por Iván Perisic a los 68’. El propio autor de la paridad pudo ser el héroe de la noche en Moscú, pero el vertical se lo impidió. Con un cuadro croata superior terminaron los 90’ y hubo que ir al tiempo extra. Una vez más se temió por el desgaste, pero los ‘vatreni’ parecen no tener límites.

Las opciones de gol se sucedieron en ambos pórticos, pero los balcánicos siempre se mostraron más claros y evidenciaron que el cansancio no sería un problema. Así llegó el minuto 112, el cual fue el del desahogo. Mandzukic pasó a la historia de su país, pues aprovechó la duda de Stones y sacó un zurdazo con el alma, el cual infló las redes y decretó el paso a la final.

Un enorme premio para Croacia, que dejó atrás el cuarto lugar de Francia ’98 y sigue haciendo historia en Rusia 2018 con su mejor participación en un Mundial, lo cual buscará ampliar en la final ante los galos el próximo 15/07. Por su parte, Inglaterra pagó caro su tibieza tras abrir la cuenta y ahora sólo deberá conformarse con la disputa por el tercer puesto ante Bélgica (14/07).
.

.

.

.

Inglaterra

1 - 2

Croacia

  • Goles: 5' Kieran Trippier (Ing); 68' Iván Perisic (Cro); 109' Mario Mandzukic (Cro).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Semifinal
    Estadio: Estadio Luzhnikí | Moscú | Rusia
    Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
    Inglaterra Jordan Pickford; Jordan Pickford; Kyle Walker (112' Jamie Vardy), John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (97' Eric Dier), Dele Alli y Ashley Young (91' Danny Rose); Raheem Sterling (73' Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic (94' Josip Pivaric); Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic (101' Andrej Kramaric), Luka Modric (119' Milan Badelj) e Iván Perisic; Mario Mandzukic (115' Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Zlatko Dalic