miércoles 11 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Mandzukic tuvo el olfato goleador para salvar a Croacia

No tuvo tanta presencia en el partido, pero los goleadores están ahí para cuando se les pide. Y ahí estuvo Mario Mandzukic, en el segundo tiempo del alargue para anticiparse a Stones y marcar el gol de la victoria de Croacia sobre Inglaterra en la semifinal de Rusia 2018.

Es la ley de los goleadores. Pueden estar ausentes todo el partido, pero aparecen cuando más se les necesita. Mario Mandzukic tuvo poco protagonismo a lo largo de más de 100 minutos del encuentro. El delantero de la Juventus se encontró muchas veces solo en medio de los defensores ingleses. Pero cuando las piernas ya no aguantaban, aprovechó una desconcentración del rival para desnivelar la semifinal.

En el primer tiempo le costó entrar en sintonía. Se le vio constantemente neutralizado por la pareja de centrales ingleses. No bajo a apoyar a Modric y Rakitic en la recuperación de tres cuartos de cancha y por eso no le llegaron pelotas con ventaja de gol en los primeros 45 minutos.

Durante el complemento el cotejo se modificó a favor de los ‘balcánicos’. Los dirigidos por Dalic estuvieron más incisivos y ambiciosos por encontrar el gol, y luego de conseguir el empate, no se conformaron y siguieron buscando el tanto de la victoria. Mandzukic en la suya. Arrastrando marcas y atento a algún error del rival.

A los 83′ tuvo la más clara. Luego de recibir un gran pase de Modric, el delantero de la Juventus controló el balón de pecho y remató con una volea de derecha. Pickford estuvo muy atento para tapar el tiro, pero sería solo un aviso de lo que vendría después.

En el segundo tiempo del alargue, a los 108 minutos, Mario Mandzukic sacó a relucir todo su olfato goleador. Tras aprovechar un error de Stones, el goleador ‘balcánico’ se anticipó a la marca y remató cruzado para llevar a su selección a su primera final de un Mundial.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Mario Mandzukic