miércoles 11 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Estoy orgulloso de este grupo de futbolistas»

Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra, se mostró satisfecho por lo realizado a lo largo del Mundial de Rusia 2018 pese a caer en semifinales ante Croacia. En la oportunidad aprovechó de hablar sobre el sentimiento que produce este equipo en su país.

Inglaterra le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 tras perder por 2-1 ante Croacia en las semifinales de la competición. Los ingleses comenzaron el duelo ganando, pero terminaron cayendo en el alargue. A la eliminación se refirió Gareth Southgate, entrenador de los europeos, quien ahondó en su sentimiento de satisfacción pese a la caída.

«Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres tomar la oportunidad. El vestuario estaba golpeado. Pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolistas», indicó el estratega.

«Llegaron lejos. La despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado. La experiencia fue muy positiva: el país está orgulloso de ellos», agregó el director técnico de 47 años.

Con esta derrota, ahora Inglaterra jugará el partido por el tercer puesto ante Bélgica. Enfrentamiento que se disputará el próximo sábado 14 de julio a contar de las 10:00 horas. De ganar, podrían lograr su segunda mejor posición en la historia de los torneos continentales tras ser campeones en 1966.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate