jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Un argentino presente: Pitana dirigirá la final de Rusia 2018

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Rusia entre Croacia y Francia a disputarse este domingo 15 de julio. Con esto, el oriundo de Misiones será el segundo trasandino en pitar el último partido de la Copa del Mundo.

Argentina no pudo llegar a la final, pero sus compatriotas se van a poder conformar con ver al árbitro Néstor Pitana. El trasandino fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro decisivo entre Francia y Croacia, que determinará el campeón de Rusia 2018. El misionero de 43 años será acompañado por Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto juez.

El duelo decisivo en Moscú será el quinto duelo dirigido por Pitana en este Mundial. Antes ya había dirigido el cotejo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Además de la goleada de 3-0 de Suecia sobre México, la victoria por penales de Croacia sobre Dinamarca y el triunfo 2-0 de Francia ante Uruguay por los cuartos de final.

Pitana, quien durante Rusia ha mostrado 12 tarjetas amarillas y ninguna roja, será el segundo juez argentino en dirigir una final de un Mundial. Antes lo había hecho Horacio Elizondo en la definición de Alemania 2006 entre Francia e Italia, protagonista en la expulsión de Zinedine Zidane.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Francia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Néstor Pitana