jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Modric y Mbappé lideran el equipo ideal de semis de Rusia 2018

Luego de conocerse a los países que definirán el título este domingo en Moscú -Francia y Croacia-, en Prensafútbol elegimos a nuestra mejor oncena de la ronda de los cuatro mejores. Los 'galos' y los balcánicos sumaron ocho de los 11 elegidos, con cuatro valores cada uno.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene a los dos finalistas que lucharán por lograr el trofeo más apetecido de todos. Se trata de Francia y Croacia, que se impusieron a Bélgica e Inglaterra -respectivamente- y ahora irán por el premio mayor. Por lo tanto, como era de esperarse, ambas selecciones aportan la mayor cantidad de jugadores al equipo ideal de Prensafútbol de las semifinales.

Francia_Bélgica_Umtiti_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyPor un lado, los dirigidos por Didier Deschamps suman cuatro jugadores en nuestra alineación, destacando principalmente su buena labor defensiva. Futbolistas de la talla de Raphaël Varane, Samuel Umtiti -autor del 1-0- y N’Golo Kanté tuvieron un rol fundamental en San Petersburgo, parando en seco a Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, entre otros.

El más afectado detrás de la zaga de ‘Les Bleus’ fue el compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, quien prácticamente no generó peligro en el área rival. Por otro lado, el otro destacado de los ‘galos’ fue Kylian Mbappé. A pesar de no anotar ante los ‘Rode Duivels’, el joven atacante de 19 años volvió a resaltar por su velocidad y buen regate, complicando en más de una ocasión a sus adversarios.

Los croatas, en tanto, también suman cuatro futbolistas al listado, donde dos de ellos fueron vitales en la delantera frente a los ‘Three Lions’. Es que Ivan Perisic y Mario Mandzukic, además de Luka Modric y Sime Vrsaljko, sacaron a relucir su experiencia frente al joven elenco de Gareth Southgate.

Mandzukic_gol_Croacia_Inglaterra_Mundial_2018_getty_0Dichos jugadores lideraron la remontada de los ‘ajedrezados’ en tiempo extra, siendo el delantero de la Juventus quien sentenció el 2-1 que llevó a su país a su primera final mundialista, superando el tercer lugar obtenido en Francia ’98.

Finalmente, el equipo ideal no está exclusivamente compuesto por los finalistas, pues también hubo jugadores de las selecciones perdedoras que tuvieron una destacada actuación. Entre ellos se encuentran Thibaut Courtois y Eden Hazard, que fueron los mejores de la selección belga, a pesar de no poder alcanzar la final. Esto, al igual que Harry Maguire, quien volvió a cumplir una buena labor personal, tal como ha sido a lo largo de esta Copa del Mundo.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Equipo_ideal_semifinales_Mundial_Rusia_2018

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Luka Modric