googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat se abre a alinear dos ‘9’: «Hay plantel para probar esquemas»

El DT de Universidad Católica señaló que aún se siente dolido por la temprana eliminación de Copa Chile, por lo cual aseguró que se encuentra viendo alternativas de cara a la reanudación del Campeonato Nacional. Además, elogió a Zlatko Dalic tras la hazaña de Croacia en el Mundial.

Mientras el Mundial de Rusia 2018 ya empieza a entrar en su recta final, los equipos chilenos ya se preparan para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional. Uno de ellos es Universidad Católica, donde lamentaron la temprana eliminación de Copa Chile y se preparan para defender la punta del torneo local.

Catolica_Cobreloa_CopaChile_PS_1Así lo explicó este jueves el director técnico de los ‘cruzados’, Beñat San José, quien aseguró que dobló la carga de los entrenamientos tras caer con Cobreloa, pensando en llegar de la mejor manera a la liga de nuestro país.

“Tomamos como una desventaja nuestra eliminación en la Copa Chile, porque queríamos seguir compitiendo. Hemos subido las cargas de trabajo, hacemos doble turno y probamos chicos jóvenes. Hemos visto distintas posiciones para tener todo el abanico posible de cara a la segunda vuelta del Campeonato”, declaró San José en conferencia de prensa.

Por otro lado, el vasco se abrió a la opción de jugar con dos delanteros en el segundo semestre, tras concretarse la llegada de Sebastián Sáez. El ex Audax Italiano, en este caso, acompañaría a David Llanos, en caso de concretarse el cambio de esquema.

Sebastian_Saez_presentacion_UCatolica_PS_2018_1«Es una alternativa como otras que tenemos (el 4-4-2). Creo que el plantel da pie para tener distintos dibujos tácticos. Lo hemos probado, tenemos un análisis para ello y los partidos hay que madurarlos desde el principio hasta el final (…) Si bien no lo hemos utilizado desde el principio, será una alternativa para las segundas partes en los minutos finales del partido», añadió.

Finalmente, el ex DT de Bolívar también tuvo palabras para el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, con quien coincidió en el fútbol de Arabia Saudita. «Dentro de la relación como técnicos, fue muy buena. Nos tocó enfrentarnos bastante en liga y copa. Es un técnico que equilibra muy bien lo anímico y táctico. Él sabe transmitir tranquilidad en partidos de tensión a los jugadores, y tácticamente emplea muy bien todos los partidos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José