jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Trezeguet: «Argentina no encontró nunca un sistema de juego»

El campeón mundial con Francia en 1998, aseguró que al 'Albiceleste' nunca se vio cómoda durante Rusia 2018, motivo que explica el mal rendimiento y la temprana eliminación del torneo. Además, apunto a darle espacio a jugadores jóvenes como Lautaro Martinez.

Si bien jugó por Francia, Selección con la que fue campeón en 1998, David Trezeguet comparte nacionalidad con Argentina, motivo por el cual no sólo analizó el buen presente de los ‘Bleus’, además tuvo palabras para el mal rendimiento de la ‘Albiceleste’ a lo largo de Rusia 2018.

«Argentina nunca encontró un sistema de juego, no se sintió cómoda nunca. La calidad de jugador no se discute, pero Argentina va a tener que trabajar sobre eso», sostuvo el ‘Rey David’ en declaraciones reproducidas por el diario Olé de Argentina.

«Vi una Selección incómoda, entonces hay que hacer un hincapié fuerte allí, en la relación. Todo aporta. Hay que saber dialogar, buscar apoyo en jugadores que le dieron mucho», complementó el ex jugador de Juventus.

Consultado por el futuro del combinado trasandino, Trezeguet explicó que «yo me concentraría más en llevar jugadores como Lautaro, y después ver qué pasa. Mbappé está demostrando que con 19 años puede jugar. No tiene sentido esperar porque no tenés tiempo. Hay que vivir el presente sin suponer».

Finalmente, consultado por el presente de Francia, que jugará la final de Rusia 2018 ante Croacia, el franco-argentino señaló que «cuando veo Corea-Japón, cuando yo estaba en Francia y quedamos afuera, me doy cuenta de que el grupo no tenía la misma armonía que el de 1998 o el del 2000. Hoy Francia la tiene, y por eso está bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Trezeguet