Viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Más cambios? FIFA se abrió a que Qatar 2022 tenga 48 equipos

Gianni_Infantino_conferencia_Mundial_Rusia_2018_Getty

Luego de que la Conmebol solicitara en junio pasado el aumento de 32 a 48 selecciones a partir del próximo Mundial -y no desde 2026-, el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, se mostró de acuerdo, pero señaló que todo depende de lo que digan los organizadores.

A sólo días de que concluya el Mundial de Rusia 2018, con Francia y Croacia como aspirantes al título, en la FIFA hicieron un positivo balance de la cita planetaria. Eso sí, ya piensan en Qatar 2022, el cual podría adelantar uno de los principales cambios desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia.

FIFA_Qatar_2022Todo comenzó cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó en junio la posibilidad de adelantar el aumento de 32 a 48 equipos -que ya será implementado en 2026-, lo cual fue tomado de buena manera por el suizo, aunque señaló que la decisión pasará por parte de los próximos organizadores del torneo.

“Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido”, declaró Infantino en conferencia de prensa.

El mandamás aprovechó de defender la idea del aumento de equipos, ejemplificando a la ‘Roja’ como uno de los grandes ausentes de la actual edición, además de equipos como Italia y Holanda, que también se perdieron la cita mundialista.

“Las copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo”, añadió.

Sortero_Rusia2018_Trofeo_GettyFinalmente, Infantino ratificó las fechas de la próxima Copa del Mundo, el cual no se realizará entre junio y julio, debido a las alturas temperaturas que se asoman en Medio Oriente durante ese periodo.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino