viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Southgate: «Tenemos la gran chance de ganar una medalla»

El técnico de Inglaterra dio vuelta la página rápido tras la derrota frente a Croacia en semifinales, y ahora fijó todo su objetivo en derrotar a Bélgica y conseguir un meritorio tercer puesto en Rusia 2018. Sobre aquello, el estratega afirmó que hará pocas variaciones en el equipo.

Inglaterra lentamente vuelve a la normalidad tras perder su paso a la final ante Croacia en el alargue. El elenco de los ‘tres leones’ tenía intenciones de disputar el título ante Francia, pero deberá conformarse con luchar por el tercer puesto frente a Bélgica. En ese sentido, el técnico Gareth Southgate afirmó que hará pocas variaciones en el equipo para conseguir ese logro.

«No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles. Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que solo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia. Es una gran oportunidad y me imagino que para Bélgica también», señaló en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que no ha sido fácil recuperarse de la derrota en semifinales, pero destacó que todos los jugadores mantienen sus deseos de salir a la cancha ante los belgas. «Fue difícil la recuperación, no es fácil salir a jugar después de una derrota en el alargue. Pese a eso, todos mis jugadores quieren jugar, pero el estado físico de ellos será algo a evaluar. Tenemos que pensar en quién nos dará un mejor rendimiento», indicó.

Por último, sobre la derrota frente a los ‘balcánicos’ agregó que «estuvimos a 20 minutos de una final y en la prórroga a 10 minutos de llegar a los penaltis que nos podían haber clasificado para una final. El regreso a San Petersburgo fue difícil, pero elogio el ánimo y la energía de mis jugadores que quieren acabar bien el torneo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate