googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

ANFP: «El calendario de Qatar 2022 nos favorece mucho»

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, se refirió a la noticia entregada por la FIFA acerca del cambio de fechas que tendrá el Mundial de Qatar 2022, que se jugará de noviembre a diciembre. En ese sentido, dio el visto bueno a la modificación.

Durante esta jornada, Gianni Infantino, presidente de la FIFA anunció que el próximo Mundial de Qatar 2022 no se jugará entre junio y julio como viene haciendo hace décadas. Esta vez, por una razón climática, se disputará entre los meses de noviembre y diciembre. Aquel anunció fue percibido de forma positiva por la ANFP.

«Esto nos favorece mucho considerando la planificación anual que tienen los campeonatos chilenos, ya que ahora tenemos un torneo largo que se desarrolla durante el año calendario», señaló Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del organismo.

Siguiendo esa misma línea, el funcionario de la ANFP agregó que esto permitirá «ajustar el receso, que en vez de hacerlo a mitad de año como suele ocurrir cuando hay Copa América o un Mundial en junio y julio, será a fines de año lo que incluso nos dará mayor continuidad».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah