googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Barnechea sufrió para eliminar en penales a Valdivia en Copa Chile

Una luchada remontada logró el 'Torreón' en el elenco metropolitano, ganando por 2-1 en el Municipal de Barnechea para igualar la serie y forzar la definición por penales. Sin embargo, desde los 12 pasos fue el elenco 'huaicochero' estuvo más fino para avanzar a semifinales del torneo.

En un duelo que fue de menos a más, Deportes Valdivia logró imponerse en el Municipal de Barnechea por 2-1 para forzar los penales ante Barnechea por los cuartos de final en copa Chile. Desde los 12 pasos, fue el elenco ‘huaicochero’ quien estuvo más fino y gracias a un 5-4 logró avanzar a la ronda de cuatro mejores.

Los dirigidos por Jorge Aravena tomaron el control del balón durante el primer tiempo, pero no lograron tener profundidad para causar riesgo a los dueños de casa. El conjunto metropolitano buscaba aprovechar la necesidad de la visita por anotar, esperando así de contragolpe para cerrar la serie.

La clasificación del ‘Torreón’ parecía ponerse más cuesta arriba cuando en los 41′ Antonio Castillo vio la segunda amarilla y dejó al elenco fluvial con uno menos. La expulsión se sintió en el arranque del complemento, cuando un error defensivo permitió a Bayron Oyarzo (49′) abrir la cuenta.

A pesar del adverso escenario, lo visitantes no bajaron los brazos y lograron igualar la cuenta en los 62′ mediante un cabezazo de Gustavo Lanaro. Fueron los valdivianos quienes tomaron el control del balón y el juego comenzó a hacerse de ida y vuelta, hasta que en los 78′ un autogol de Camilo Rencoret puso el 2-1 para los sureños.

El marcador no se movió más, llevaron la serie a la definición por penales. Desde los 12 pasos, ambos cuadros se mantuvieron parejos, fallando dos remates y dejando la tanda igualada 3-3 luego de los cinco primeros remates. Ahí apareció la figura de Robert Moewes, quien tapó el disparo de Eric Pino, permitiendo a Matías Muñoz poner el 5-4 que dejó a Barnechea en semifinales.

Publicado en: Noticias