lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Para no dejar de aplaudir: Los 5 mejores goles de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 nos dejó muy buenos goles. Tiros libres perfectos, contragolpes mortales y precisos remates de larga distancia. La elección fue ardua, pero dejando de lado el nivel de importancia de cada duelo, te mostramos los cinco mejores goles de la Copa del Mundo.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

Después de cuatro años de espera y un mes de puro buen fútbol, el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin. Una Copa del Mundo que quedara en la historia como una de las mejores. Destacando por ser el primero en implantar el VAR. Además, fue el certamen de las sorpresas, de las pelotas paradas y del fracaso de algunas estrellas. Pero también de buenos goles. Y muy buenos goles.

En un Mundial donde solo hubo un 0-0 dentro de los 64 duelos, la posibilidad de encontrar buenas anotaciones era alta. Por ende la elección fue ardua y muy variada. Tiros libres perfectamente ejecutados, contragolpes letales, tiros potentes de larga distancia, otros más colocados y con efecto. La variedad es mucha.

Por eso, Prensafútbol no quiso quedar indiferente y se la jugó con un ránking de los cinco mejores goles de Rusia 2018, sin importar la fase o el nivel de importancia del duelo. La técnica y el nivel de dificultad fue la misma en cada compromiso.

1. TONI KROOS LE DIO VIDA A ALEMANIA
Luego de perder sorpresivamente ante México en el debut del Mundial, Alemania estaba obligada a vencer a Suecia para seguir con vida en la fase de grupos. Sin embargo, el campeón no aparecía y solo igualaba 1-1 ante los escandinavos. Pero en el minuto 95 de partido se vivió el momento de mayor euforia para los germanos en Rusia. Un tiro libre al costado izquierdo de la cancha se transformó en la última esperanza de los alemanes. Al frente se paró el referente, Toni Kroos, quien con un zapatazo la colgó en un ángulo imposible, pasando por arriba del portero y de numerosos defensores suecos que estaban dentro del área chica. Un golazo.

.
2. DENÍS CHÉRYSHEV ABRIÓ LA ESPERANZA RUSA ANTE CROACIA
Uno de los duelos más reñidos de los cuartos de final tuvieron como protagonistas a la anfitriona Rusia enfrentándose a Croacia. Pese a que el duelo terminó a favor de los ‘balcánicos’ que ganaron por definición a penales, el cotejo lo comenzó ganando el dueño de casa. Al minuto 31 de partido, Denís Chéryshev encontró una pelota con espacio fuera del área y sin dudar la colocó de zurda en un rincón imposible para el portero Subasic.

.
3. PAVARD INICIÓ LA REMONTADA DE FRANCIA ANTE ARGENTINA 
A pesar de comenzar ganando en el primer tiempo con un gol de penal de Griezmann, Francia sufrió dos goles psicológicos de Argentina en el primer duelo de octavos de final. Uno al final del primer tiempo y otro al comienzo del segundo.
Sin embargo, los dirigidos de Didier Deschamps no aflojaron y encontraron el empate rápido. Luego de un pase en profundidad de Kanté y un gran centro desde la izquierda, Benjamin Pavard, que venia desde la derecha, la agarró como venía y con un remate con el borde externo le dio efecto a la pelota que se metió en el ángulo. Fue el comienzo de la remontada que terminaría con el triunfo galo de 4-3 sobre los trasandinos.

.
4. COUTINHO MARCÓ EL PRIMERO DE BRASIL EN EL MUNDIAL
En el inicio del grupo E, Brasil se enfrentó a Suiza. Un partido que terminó en sorpresa, ya que los ‘Helvéticos’ le robaron un punto a la ‘Canarinha’ al empatar 1-1 y sembrar las primeras dudas del equipo de Tite. Sin embargo, el primer gol del ‘Scratch’ borró en algo la amargura tras el pálido resultado. Y es que Philippe Coutinho la colocó de borde interno, con efecto, en un rincón imposible para abrir la cuenta. Elegancia pura.


.
5. QUARESMA Y UN GOLAZO FIEL A SU ESTILO
Portugal e Irán se encargaron de cerrar la última fecha del grupo B de Rusia 2018. Los lusos tenían la intención de terminar primeros en su zona y comenzaron de buena forma. A los 45′ del primer tiempo, Ricardo Quaresma le demostró al mundo que Portugal no es solo Cristiano Ronaldo.
Luego de avanzar unos metros con la pelota a los pies, el delantero remató con un gesto técnico exquisito, a tres dedos y la metió en un ángulo casi de ‘globito’ sobre el portero. Irán terminaría empatando ese partido y Portugal finalizó como segundo, pero de todas formas se quedó con el premio a mejor gol de este Mundial.

Publicado en: Noticias