sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bélgica uno a uno: La eficiencia y velocidad les dio el tercer lugar

Los 'Rode Duivels' tuvieron más ganas y no desaprovecharon la posibilidad de alcanzar el podio en Rusia 2018. La escuadra de Roberto Martínez se impuso por 2-0 a Inglaterra y se coronó tercera del certamen, con un intratable Eden Hazard que se consolidó como uno de los mejores del torneo.

1. Thibaut Courtois: Durante la primera parte tuvo muy poca participación. Los ingleses casi ni le llegaron e -cada vez que pudo- intervino en las jugadas de peligro, ya sea achicando o acortando centros. Se mostró seguro de sí mismo y se desenvolvió son mayores dificultades. Su susto más gran del primer tiempo fue un tiro rasante cerca del punto penal, pero que contuvo sin problemas. En la segunda mitad, le llegaron mucho más. Le remataron de cabeza, fuera del área, de rebote, pero todo lo repelió manteniendo su arco en cero.

2. Toby Alderweireld: Buen juego defensivo. Cortó varias jugadas, tanto por aire como por tierra. No fue muy rápido en la salida, pero importante para frenar ataques, especialmente balones dirigidos a Harry Kane, quien no apareció mucho en el primer tiempo. Su momento más destacado fue en el segundo tiempo, cuando Eric Dier le picó el balón a Coutois, pero supo llegar y sacar la pelota de la línea, evitando el empate del partido. 

4. Vincent Kompany: Realizó un correcto encuentro. Dio seguridad en la defensa y no cometió muchos errores. Si bien no destacó a lo largo del juego, se mantuvo cauto y concentrado, lo que se notó en su juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo ya que cada vez que subió, se preocupó de bajar y retomar su puesto.

5. Jan Vertonghen: Se complementó bien con sus compañeros. Fue más silencioso, pero de un aplicado funcionamiento. Se hizo dueño de su banda y no dio espacios para que le pasaran. En la segunda mitad bajó su ritmo, pero supo responder cuando tuvo que hacerlo.

Bélgica_Inglaterra_Meunier_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty15. Thomas Meunier: El hombre del 1-0. Llegó estirándose al centro y abrió la cuenta. De ahí en más, su trabajo en la mitad de cancha fue aceptable. Se congenió bien con Hazard y se sumó al ataque. En ciertos momentos no se notó en cancha, pero cuando tuvo espacio lo aprovechó e hizo daño. Cerca del final tuvo su segundo personal con una potente volea, pero se la sacaron de formidable forma.

17. Youri Tielemans: Bien en su territorio, pero solo en la primera mitad, donde quitó y distribuyó balones. No obstante, en la segunda mitad bajó su juego y fue otra historia. Le pasaron mucho por su lado y no contuvo los ataques rivales, siendo ayudado por sus compañeros.

6. Axel Witsel: Jugador que pasa sin notarse mucho, pero que juega de principio a fin. Tuvo un buen partido, que lo manejó sin muchas luces, pero en que fue vital de tres cuartos para arriba y ayudando en la defensa cuando se veía el 1-1 de los ‘Three Lions’.

22. Nacer Chadli: Jugó hasta los 37 minutos, ya que tuvo que salir por una lesión muscular. De todas maneras, lo poco que jugó lo hizo bien. Dio pases en profundidad y generó peligro, pese a que muy pocas jugadas -realmente- se concretaron. Una de esas fue el 1-0, que nació de una jugada colectiva en que fue participe dando el centro de gol. Fue uno de los puntos altos, tal cual lo venía haciendo en partidos anteriores.

7. Kevin de Bruyne: No fue su mejor partido. Tuvo poca incidencia en el juego y no estuvo peligroso. Generó casi nada de ataque por las bandas y, muchas veces, perdió el balón. Siempre se sumó a la ofensiva, pero sin ser mucho aporte a las jugadas, pasando desapercibido gran parte del partido.

9. Romelu Lukaku: Fue una molestia constante para los defensas rivales, pero no fue la gran figura que se esperaba. No tuvo muchas posibilidades de gol, pese a merodear -en todo momento- el área rival. Se dedicó más a arrastrar marcar y darle espacios a sus compañeros, pero de manera más silenciosa, igual que su rendimiento a lo largo del juego, que lo llevó a ser sustituido a los 60′. 

Bélgica_Hazard_celebra_Inglaterra_Mundial_Rusia_2018_Getty10. Eden Hazard: El mejor del equipo. A ratos muy egoísta con el balón, jugando solo en la mitad de cancha, pero siempre creó peligro. Jugó por ambas bandas y en todas dominó. Cuando levantaba la cabeza, habilitaba muy bien a sus compañeros. Su intención fue no dar espacios e ir al ataque como sea, aún cuando ya todos estaban jugando lento. Fue así como consiguió el 2-0, que lo terminó de coronar como la figura del partido.

3. Thomas Vermaelen (37′ Nacer Chadli): Entró temprano por una lesión de su compañero. No jugó bien. En lo mucho que estuvo, hizo menos que su Chadli. Aportó en ataque, pero estuvo muy flojo proponiendo juego. No tomó protagonismo y fue lento, sobretodo cuando debía ser rápido.

14. Dries Mertens (60′ Romelu Lukaku): Fue un buen cambio. Generó más juego y no estuvo parado. Dio velocidad y dinamismo al equipo, que fue clave en el 2-0 y las salidas rápidas. No destiñó, ya que venía jugando buenos partidos y este se le sumó a la lista, pese a jugar solo en el último tramo del encuentro.

19. Moussa Dembelé (78′ Youri Tielemans): Estuvo muy poco en cancha, por lo que no tuvo mucha participación. Recibió balones y dio algunos pases, pero muy poco para lo que ha mostrado a nivel de club.

DT Roberto Martínez: Su planteamiento funcionó. Los ‘Rode Duivels’, evidentemente, salieron con todo los primeros minutos, queriendo asegurar el partido. Así consiguieron el 1-0 en apenas cuatro minutos. Luego, mantuvieron el balón y presionaron cuando tuvieron espacios. No se desesperaron cuando perdieron la pelota y supieron concretar de contra, como lo hicieron ante Brasil y en varios otros duelos mundialeros. En general, fueron efectivos y veloces, con lo que se consolidaron como un potente equipo en el mundo.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez