googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax sorprendió a Huachipato con un jugador menos y avanzó

El conjunto que dirige Juan José Ribera sufrió más de la cuenta en Talcahuano, tras la expulsión de Matías Campos Toro en el primer tiempo, además de ir perdiendo por 1-0. Sin embargo, de la mano de Sergio Santos, los 'itálicos' dieron vuelta el resultado y ya piensan en Barnechea.

Un difícil partido tuvo que vivir este sábado Audax Italiano en la Octava Región, pero continúa con su buena racha en la Copa Chile. Es que el conjunto ‘itálico’ estuvo casi una hora con un jugador menos, pero aquello no fue impedimento para superar a Huachipato por 2-1, sellando así su paso a las semifinales del torneo.

Dentro de un discreto primer tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón tomaron constantemente la iniciativa, en busca del arco contrario. Esto, debido a que los audinos se impusieron por 2-1 en La Florida. Y tuvieron varias chances para ponerse en ventaja, sobre todo desde los 38′, cuando Matías Campos Toro recibió la roja directa, tras bajar a José Caraballo.

Aquello se empezó a notar a partir de la segunda parte, pues a los 51 minutos de juego, Javier Parraguez recibió un centro desde la banda izquierda y desató la euforia en la hinchada ‘acerera’, estableciendo el 1-0 parcial, y forzando -hasta ese momento- la definición a penales.

Sin embargo, en sólo un minuto ocurrió lo increíble. Los locales aún no terminaban de celebrar el primer tanto, y un balonazo desde mitad de cancha fue aprovechado por Ignacio Jeraldino, quien definió de forma exquisita para el 1-1. Y cuando los de ‘La Usina’ estaban lanzados por el 2-1 en los descuentos, un letal contragolpe de Sergio Santos terminó con la victoria de los visitantes.

De esta manera, Audax Italiano sufrió más de la cuenta pero completó su sexta victoria seguida en la Copa Chile, imponiéndose por un 4-2 global a Huachipato y ya es semifinalista, en la lucha por lograr el Chile 3 de Copa Libertadores. Ahora, los dirigidos por Juan José Ribera deberán enfrentar a Barnechea -que eliminó en penales a Deportes Valdivia-, en busca de la gran final de la competición.

Publicado en: Noticias