sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ avanzó con polémica en Copa Chile tras derrotar a Cobreloa

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vencieron por 2-3 a los naranjas en compromiso válido por los cuartos de final -vuelta- del certamen nacional. De esta manera, sellaron su pase en la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentarán a Palestino o Cobresal.

Universidad de Chile venció por 2-3 a Cobreloa en compromiso disputado en el estadio Zorros del Desierto. De esta manera, los dirigidos por Frank Darío Kudelka sellaron su pase a las semifinales de Copa Chile (5-3 global) tras haber vencido a los ‘loínos’ en la ida por 2-1.

El primer tiempo tuvo a ambos conjuntos disputando la posesión del balón y las mejores oportunidades. De hecho, las ocasiones fueron escasas en las porterías porque los dos elencos no se decidían a ir en busca del triunfo. Allí prevaleció la pierna fuerte y las tarjetas amarillas, sobre todo en el conjunto local. Antes de que terminara la primera mitad un claro penal no fue cobrado a los dueños de casa tras mano de Leandro Benegas.

La segunda etapa fue absolutamente distinta a la primera en emociones y goles. Leandro Benegas (47′) e Isaac Díaz (54′) adelantaron la visita, pero los locales no se rindieron e igualaron el enfrentamiento gracias a los tantos de Miguel Sanhueza (70′) y Matías Fernández (80′). Finalmente, la ‘U’ se quedó con el triunfo en el minuto 94 gracias a un tanto de Ángelo Araos.

Ahora, los universitarios se enfrentarán a Cobresal o Palestino en las semifinales de Copa Chile, mientras tanto Cobreloa deberá enfocarse en el Torneo de Primera B, donde retomará su participación el próximo domingo 22 de julio ante Deportes Copiapó en el estadio Zorros del Desierto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias