sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«La Copa Chile fue una buena preparación, pero hay que mejorar»

Frank Darío Kudelka, técnico de Universidad de Chile, aseguró que la evaluación es más que positiva luego de sus primeros seis partidos al mando del 'Romántico Viajero'. A pesar de esto, el argentino es consciente que deben mejorar de cara al reinicio del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile parecía tener el partido resuelto ante Cobreloa, pero terminó sufriendo sobre el final para avanzar en Copa Chile. Frank Darío Kudelka, técnico del ‘Romántico Viajero’, aseguró que se va conforme con sus primeros seis partidos al mando del equipo, aunque sabe que deben mejorar mucho todavía.

«Ni dudas ni tranquilo. Sabíamos que enfrentábamos a un rival peligroso, decidido, no solo en este partido. Además del hándicap de la altura, sobre todo con la pelota a ras de piso, tienen individualidades muy buenas. Sabíamos que sería un partido de ida y vuelta», explicó el técnico argentino en Calama.

«Las sensaciones no son negativas, llevamos seis partidos, todos ganados, le dos mucho valor a eso. En nada tapa los errores que debemos corregir, por ejemplo tener más el balón con la ventaja y no cambiar ataque por ataque», agregó el ex adiestrador de Talleres.

Además, Kudelka resaltó que los ‘loínos’ «desnudaron nuestros errores en pelota detenida y en consecuencia vino el empate. Nos quedamos varios minutos con uno menos, al no tener más cambios. Más allá del pase de Beausejour, no podíamos contrarrestar esa inferioridad numérica, sobre todo a la hora de defender».

Finalmente, pensando en el reinicio del Campeonato Nacional, el trasandino afirmó que «estos partidos no han dado una preparación muy buena, pero somos conscientes de lo que debemos mejorar. Nos toca debutar en nuestra cancha, debemos hacer prevalecer nuestra idea y sobre todo la idea de la institución, que implica luchar por el primer lugar».

Publicado en: Noticias