googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Palestino superó a Cobresal y será rival de la ‘U’ en Copa Chile

Los 'árabes' lograron hacerse fuertes en La Cisterna para derrotar por la mínima a los 'mineros' y sellar su clasificación a las semifinales del tradicional torneo, con un global de 2-1 gracias al empate rescatado en El Salvador. La visita jugó con un menos por la expulsión de Juan Contreras.

Palestino había rescatado un valioso empate 1-1 en su visita El Salvador, aunque debía hacer valer ese resultado como local. Los dirigidos por Sebastián Méndez no decepcionaron en La Cisterna y con un triunfo por la mínima, eliminaron a Cobresal para avanzar a semifinales de Copa Chile.

El duelo en la Región Metropolitana comenzó con gran intensidad y un elenco local decidido a marcar diferencias de entrada, aunque sin claridad ofensiva. Los ‘mineros’ aprovecharon el contragolpe para causar daño, apareciendo así Lino Maldonado con un rápido ataque que terminó en una mala definición ante Sebastián Pérez.

Palesino_Cobresal_CopaChile_Salto_PSLos ‘árabes’ mantenían el control del juego, pero sin una gran profundidad para abrir la cuenta, encontrando en un remate cruzado de Diego Vallejos la opción más clara para abrir la cuenta durante la primera parte. El duelo fue perdiendo en emotividad mientras avanzó el duelo hasta llegar al descanso.

Para el complemento rápidamente los locales marcaron diferencias. A poco de arrancar la segunda parte, un cabezazo de Oliver Benítez (47′) terminó en el fondo de las redes para dejar al elenco ‘tetracolor’ en ventaja. Todo se puso más cuesta arriba para los albinaranjas cuando Juan Contreras vio la roja por una dura infracción.

Los pupilos de Gustavo Huerta intentaron llegar al empate, pero no tuvieron claridad en los contragolpes que se crearon, situación parecida a lo que ocurrió con los ‘árabes’, dejando el duelo abierto hasta el pitazo final.

Con el partido concluido, el triunfo 1-0 le permitió a Palestino avanzar a semifinales de Copa Chile, cerrando un global de 2-1 para transformarse en rival de Universidad de Chile en la siguiente ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias